Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

NBA

Las manos de Kawhi Leonard miden 52% más que el promedio

Kawhi Leonard, NBA

@Raptors

La cuenta de Twitter de los Toronto Raptors compartió una imagen en la que comparaba la mano de su nuevo jugador con la de otra persona. La diferencia es descomunal.
Mahershala Ali, el actor que jugó basketball con Jason Kidd

Estados Unidos

El verano de los Toronto Raptors ha sido muy turbulento. La llegada de Kawhi Leonard precipitó la salida, casi involuntario, de DeMar DeRozan, quien puso rumbo a San Antonio, para cubrir la baja del mismo Leonard. En medio del desbarajuste, las quejas de DeRozan, los dardos de Leonard para los Spurs y su excoach, Gregg Popovich, la ciudad y el equipo canadienses han intentado cobijar al que llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga, gracias a su gran capacidad defensiva (ha sido nombrado en dos ocasiones, 2015 y 2016, como el Defensivo del Año). 

En plena preparación de la pretemporada, los Raptors han compartido un dato impactante a través de su cuenta de Twitter: la mano de Leonard mide 11.25 pulgadas (28.57 centímetros), extendida, desde el dedo meñique hasta el índice. Y, de arriba a abajo, la cifra es de 9.75 (24.76 cm.) pulgadas. Para ilustrar el factoide, la publicación utilizó una fotografía de la mano de Leonard pegada a la de otra persona. La diferencia es notable. En conclusión, las manos del alero miden 52% más que el promedio.

Nombrado como MVP de las NBA Finals de 2014, en la que los Spurs derrotaron en seis partidos al Miami Heat del tridente LeBron-Wade-Bosh, Leonard tendrá sobre sus hombros la misión de llevar a Toronto a su objetivo fallido de las últimas dos temporadas: las finales de la NBA. Su tesón en la pintura, su buen tiro externo, su hombro por fin sano después de un rosario de rehabilitaciones en la temporada 2017-2018, y sus gigantescas manos serán las armas principales para los Raptors.