Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Fútbol Femenil

Primera mujer transgénero en liga de España; debuta y anota

Mujer sonriendo, tiene sueter negro cabello suelto

tve

Alba Palacios hace historia y se convierte en la primera mujer en jugar con un equipo de fútbol profesional en la Tercera División Española, las Rozas CF.

Alba Palacios se convirtió este fin de semana en ser la primera mujer transgénero en debutar en un equipo femenil de fútbol profesional español. La madrileña de 33 años de edad juega para las Rozas CF en la tercera división de España, en donde se desempeña como delantera, y este fin de semana hizo su primera aparición dentro del campo de juego, y no sólo eso, si no que, con un debut soñado, también marcó su primera anotación.

Luego del partido, Alba declaró en entrevista para tve lo bien que se sentía tras haber hecho el gol. "Estaba flotando, cuando metí el gol no sabía dónde meterme, pero lo primero que pensé después de ese mini shock fue celebrarlo con el cuerpo técnico, con mi pareja y la afición."

También habló sobre el hecho histórico del cual está siendo protagonista. "Es mucho peso, mucha resposabilidad, para mi es un sueño poder jugar fútbol con las chicas, hay mucha gente para lo que esto es una tontería, pero para mí no."

También te podría interesar: Gran actuación de Adrianna Franch en los Playoffs de NWSL

La futbolista consiguió la ficha para jugar gracias a la comunidad de Madrid y a la federación por lo que se siente afortunada y agradecida con ellos. "Sin prácticamente decirles nada ni hacer nada, han sido ellos los que han movido todo y me han dejado jugar antes de que se cumplan los dos años de hormonación, porque se supone que hasta cumplido este tiempo, puedes jugar, así que les agradezco de corazón lo que han hecho por mí y por la comunidad transgénero.

El caso de Alba ha sentado precedente en el fútbol internacional y representa un gran avance por los tabúes que se podrían tener ante este hecho.

0 Comentarios

Normas Mostrar