Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Serie A
Liga Chilena

NBA

Dwyane Wade se resiste al retiro; jugará otro año en Miami Heat

Dwyane Wade, Miami Heat

AFP

El histórico escolta, que había dejado entrever su retiro de las duelas después de su fallido paso por Cleveland, anunció que jugará una temporada más.

Estados Unidos

"Es lo correcto. Les pido que me acompañen a un último baile". Una última noche. Una última temporada. Así ha anunciado Dwyane Wade que seguirá en la NBA por un año más, su décimosexto curso en la liga desde su debut en 2003 con Miami Heat,el equipo de sus amores, la ciudad a la que volvió a media temporada de 2018 después de dos excursiones erráticas en Chicago y Cleveland. Y será en Florida, cobijado por la afición que se ha entregado en cuerpo y alma a él, y con los colores del Heat, donde Wade finalizará su carrera de tres campeonatos, 12 apariciones en el NBA All-Star y una medalla olímpica. El último tango de Dwyane Wade. 

El escolta dio a conocer su decisión, largamente meditada desde la eliminación del Heat de los playoffs a manos de los Philadelphia Sixers en abril, en un vídeo de casi 10 minutos publicado en YouTube. La intervención a cámara de Wade, titulada 'Un Último Baile', muestra al jugador sin compañía, sin música, un fondo negro a sus espaldas y vestido con una camiseta del mismo color con la leyenda #Spotlighton, a color amarillo, en su pecho. Un Wade íntimo, emotivo, comparte con los aficionados las reflexiones que lo han llevado a la decisión, sin dejar en el tintero la constante presión a la que están sometidos los jugadores de baloncesto, las dudas, las caídas, los sacrificios: "Llega un momento en la vida en el que tienes que pensar en otros, en los que están a tu alrededor apoyándote, como mi familia lo ha hecho (...) El juego ha sido más grande que yo", sentencia con la voz entrecortada.

A medida que avanza, la confesión es aún más íntima y Wade llega a las lágrimas al recordar su carrera y el dilema que le ha supuesto sopesar el retiro: "Nos ven como superhéroes, pero somos humanos (...) Es la decisión es más difícil que he hecho. No tiene que ver con el talento; sí, no soy tan rápido como solía ser, no salto como antes, pero aún puedo hacer cosas (...) He escuchado a mi familia y mis fans en el mundo sobre lo que debería o no hacer. Estoy aquí porque he hecho las cosas conforme a lo que pienso que me hará bien y a mi familia", relata Wade antes de confirmar su 'último baile' después de 15 años de trayectoria en la máxima liga del baloncesto mundial. 

Con tres anillos de campeón, obtenidos en 2006, 2012 y 2013, todos con Miami Heat, Dwyane Wade fue una de las piezas del monstruoso tridente que gobernó con puño de hierro la liga en el primer lustro de la segunda década del Siglo XX: junto con LeBron James y Chris Bosh conformó una sociedad que guió a la franquicia a cuatro NBA Finals consecutivas. A lo largo de su trayectoria, ha promediado 22.5 puntos, 4.7 rebotes y 5.5 asistencias, además de un notable 48.3% de campo. De hecho, ostenta las marcas de más puntos, asistencias, robos y partidos en la historia del Miami Heat. En los playoffs de 2018, obtuvo una media 16.6 unidades, 3.6 pases y 4.2 tablas. Aún le queda magia en el brazo. Y, por eso, se ha dado la oportunidad de un 'Último Baile'.

0 Comentarios

Normas Mostrar