Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

NWSL | FÚTBOL FEMENINO

Gran actuación de Adrianna Franch en los Playoffs de NWSL

Gran actuación de Adrianna Franch en los Playoffs de NWSL

Con 4 atajadas extraordinarias, la portera de las Thorns fue una de las razones por las que las locales consiguieron la esperada victoria del viernes

Las Portland Thorns no estarían disfrutando de la victoria del viernes pasado ante el Seattle Reign, de no haber sido por su portera estrella: Adrianna Franch, quien se encargó de bloquear cada uno de los tantos del Reign a la portería, manteniendo a su equipo en la contienda. Después del primer gol de Jasmyne Spencer en el minuto 29, la guarda meta no se dejó intimidar y se recuperó enseguida realizando 4 extraordinarias atajadas durante los 15 minutos restantes del primer tiempo, lo que dio oportunidad a las Thorns de recuperarse y comenzar el verdadero juego.

“Creo que AD estuvo increíble durante la primera mitad. Yo estaba realmente asustado, pensando y caminando en círculos por el vestidor me preguntaba: ¿qué tenemos que hacer para anotar un gol?”, comentó el entrenador de las Reign, Vlatko Andonovski.

Franch realizó su primera gran atajada en el minuto 33, cuando la delantera Jodie Taylor estuvo a punto a anotar otro tanto con una volea perfecta a la portería. En un principio Franch dio un paso en falso en dirección equivocada, pero en el último segundo se lanzó a su derecha, alcanzando el balón y desviándolo para un saque de esquina.

“Tuvimos muy buenas oportunidades en la primera mitad. Explotamos algunas de las debilidades de nuestras rivales y nos las arreglamos para conseguir oportunidades, pero AD es una excelente portera…Tuve dos excelentes oportunidades en las que di mi mejor golpe, pero no lo suficiente para vencer a AD”, comentó Jodi Taylor, delantera de las Reign.

Cuatro minutos después del primer bloqueo, la guardameta volvió a demostrar su valía cuando, después de realizar un par de atajadas de rutina de otros tiros de Taylor, consiguió bloquear una jugada de Megan Rapione, quien tratando de aprovecharse de la distracción de Franch, burló a la defensa Ellie Carpenter y se acercó peligrosamente a la red; sin embargo, de nuevo veloz y precisa, Franch se lanzó hacia atrás en el momento indicado, consiguiendo bloquear el tiro.

“No hay en nadie en la liga, diría yo; y confiaré en Nadine Angerer, el entrenador de porteros; como ella. No hay nadie en el mundo que pueda hacer lo que hizo en los primeros 45 minutos”, afirmó Mark Parsons, manager de las Thorns.

La guardameta de 27 años de edad, ha estado los últimos dos años perfeccionando sus habilidades al lado de Nadine Angerer, la legendaria ex guardameta alemana que se convirtió en la única portera en ser nombrada como Jugadora Mundial FIFA del año.

El Partido entre las Thorns y las Reign 

La gran actuación de la guaradameta mantuvo vivas a las Thorns todo el primer tiempo, hasta el minuto 43, cuando Tobin Heath y Lindsey Horan anotaron el primer gol para su equipo, continuando el partido hasta quedar el marcador 2-1 a favor de las Thorns, colocándose como las primeras finalistas del Campeonato de la National Women’s Soccer League.

 Finalmente, veremos a Franch y a su equipo ponerse a prueba de nuevo cuando las Thorns se enfrenten a su rival, aún desconocido, después del partido de este martes entre el North Carolina Courage y el Chicago Red Stars.

0 Comentarios

Normas Mostrar