FÚTBOL FEMENINO

Asako Takakura y la clave del éxito del fútbol femenil japonés

Asako Takakura y la clave del éxito del fútbol femenil japonés

La entrenadora estrella lideró a las seleccionadas niponas a la victoria de la Copa Asiática Mundial Femenina 2018 con el estilo característico de Japón: Nadeshiko.

Después del éxito de Japón contra España en la Copa de este año, la entrenadora de la selecciones nacionales japonesas, Asako Takakura, consiguió nuevamente la victoria de las niponas en la Copa Asiática Mundial Femenina de la AFC 2018, gracias al estilo de juego característico de Japón: el Nadeshiko style. Este estilo tiene como principios ser metódico, mesurado y uniforme, en el cual la técnica y la inteligencia gobiernan sobre las cualidades físicas y el músculo. De acuerdo a Takakura, este estilo, que ha estado presente en el equipo japonés desde un principio, es el indicado para conseguir las metas de las jugadoras, además de ser original y auténtico.

“Me gustaría mostrar al mundo la manera Nadeshiko de entender el fútbol, y creo firmemente que ese es el camino más directo hacia la victoria. No copiamos el estilo de ningún otro equipo”, afirmó Takakura, “Los buenos resultados solo les llegan a quienes creen en ello. A las jugadoras les digo: Claro que será difícil proclamarse campeonas de la Copa Mundial, pero ese es nuestro objetivo”, declaró la entrenadora en una entrevista con la FIFA.

En los últimos años, Japón ha sido una potencia llevándose los laureles a todos los niveles del fútbol femenino, incluyendo un boleto directo a la Copa Mundial Femenina que se celebrará en territorio francés el próximo año, con su victoria en la Copa Asiática.

Premio #The Best de la FIFA

Finalmente, con las mejoras cada vez más notables de las niponas, Takakura de 50 años, añadió la cereza al pastel con su nominación al premio The Best Trainer de la FIFA de fútbol femenino, al lado de Reynald Pedros y Sarina Wiegman.

0 Comentarios

Normas Mostrar