MLS

Luciano Acosta: "En Argentina tienen ganas de venir a la MLS"

Luciano Acosta: "En Argentina tienen ganas de venir a la MLS"

AP

El ex futbolista de Boca Juniors habló sobre el gran momento que vive en el fútbol de Estados Unidos y reconoció que ex compañeros argentinos le han preguntado por la liga.

Estados Unidos

El gran momento que vive Luciano Acosta, más la llegada de Wayne Rooney a DC United, ha provocado que el cuadro de la capital esté a dos puntos de la clasificación a playoffs, a pesar del desastroso arranque que tuvieron.

El estado físico y el nivel de juego del argentino empieza a llamar la atención, no solo en la MLS, sino alrededor del mundo. “Me llaman de varios programas en Argentina, me llegan muchos mensajes. Pero hay que estar con los pies sobre la tierra (…) Quiero llegar a un nivel de juego muy alto. Mi objetivo personal es ese, terminar el año siendo uno de los jugadores más nombrados de la liga y en el exterior”, mencionó Acosta en entrevista para FutbolMLS.

Asimismo, el atacante de 24 años, reconoció que quiere estar a la altura de sus compatriotas Ignacio Piatti y Diego Valeri, además del venezolano Josef Martínez, quienes están haciendo una gran temporada según sus palabras.

Por otro lado, el ex jugador de Boca Juniors se refirió sobre el fútbol estadounidense y declaró: “La liga se ve en todo el mundo. En Argentina se ve cada vez más. Hablo mucho con futbolistas con los que jugué, que tienen ganas de venir (…) Van a seguir viniendo más jugadores argentinos. Todos tienen ganas de venir. No nos equivocamos cuando dijimos que esta liga es muy buena y está creciendo”.

Acosta, que cuenta con siete goles y 12 asistencias en 27 partidos de la temporada regular, ha hecho una buena mancuerna con Rooney, lo que ha provocadoúnicamente una derrota en los últimos 10 partidos del DC United.

“Wayne nos ayuda en todo. Todo lo que él hace en la cancha nos ayuda. Sabemos lo que puede hacer y el sacrificio que está dando por nosotros y las ganas que tiene. No solo nos ayuda porque muchos jugadores lo van a marcar, sino por el sacrificio que hace también”, comentó Luciano sobre el británico.

Con siete partidos por jugar, el cuadro de Washington aún sueña con los playoffs. Se encuentran en la séptima posición de la Conferencia Este con 34 puntos y están a solo dos de poder meterse a los puestos de postemporada. Su siguiente enfrentamiento será ante New York Red Bulls el próximo 16 de septiembre en el Audi Field.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
DC United - New York Red Bulls D-16/09 19:00
DC United - Montreal Impact D-30/09 01:00
DC United - Chicago Fire D-07/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar