MLS

La MLS pretende llegar a 28 equipos en próximos años

La MLS pretende llegar a 28 equipos en próximos años

AP

El comisionado Don Garber declaró que la liga buscará seguir expandiéndose hacia el sureste del país. Para la próxima temporada serían tres nuevas franquicias.

Estados Unidos

Luego de la presentación del Orlando City Stadium como sede del All-Star Game 2019, Don Garber, comisionado de la MLS, mencionó que la liga busca una expansión a 28 equipos en los años próximos.

Tras la creación de las últimas franquicias, Atlanta United y Orlando City, el certamen estadounidense ha apostado por seguir con su crecimiento en el sureste del país, luego del gran recibimiento que ha tenido la afición por los equipos antes mencionados.

De esta forma, Gaber comentó: “Hubo una estrategia real mientras desarrollábamos nuestra liga para llegar al sur de Washington D.C. Eso fue un acontecimiento importante para nosotros. Eso luego va a Orlando, Atlanta y Nashville, luego a Miami. Hicimos un gran esfuerzo para expandirnos hacia el sureste”.

Hasta el momento, la MLS ha confirmado que el Inter Miami de David Beckham, más una franquicia de Nashville y Cincinnati FC de la USL se unirán al certamen para la temporada 2019 que iniciará en marzo próximo.

Asimismo, la idea del comisionado es seguir expandiéndose hacia dicha zona del territorio estadounidense: “Es un semillero de fútbol a nivel base. Hay una enorme energía y diversidad en esa parte del país”.

La idea de los altos mandos del fútbol estadounidense es alcanzar una expansión de 28 equipos en MLS. Ciudades como Phoenix, Detroit, San Diego y Sacramento son algunas de las opciones para años futuros, mientras que equipos de la USL también han alzado la mano, como los Tampa Bay Rowdies.

0 Comentarios

Normas Mostrar