Box

Canelo y Golovkin evitan verse cara a cara

El pugilista mexicano y el peleador kazajo evitaron incluso la mirada; el face-off lo reservaron para la ceremonia de pesaje del próximo viernes

MEXSPORT

El pugilista mexicano y el peleador kazajo evitaron incluso la mirada; el face-off lo reservaron para la ceremonia de pesaje del próximo viernes

Las Vegas

Rompieron la tradición y Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin evitaron verse cara a cara (acto que en el boxeo es conocido como face-off) en la conferencia de prensa final, antes de su combate por el título mundial de peso medio, el sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La conferencia inició con el anuncio de que todos los boletos están vendidos para la función del 15 de septiembre. Después de las presentaciones del equipo de ambos púgiles, “Canelo” fue conciso en su declaración.

“Primero que nada, ya se dijo lo que dije frente a las cámaras de allá atrás”, dijo el tapatío. “Quiero agradecerle a toda la gente que siempre ha estado apoyándome, a mi equipo de trabajo, a mi familia que siempre ha estado aquí”.

“Realmente estoy listo, me preparé muy bien, el 15 de septiembre está a la vuelta de la esquina y, como ya saben, nunca en mi vida, en lo que llevo como peleador, me ha gustado hablar. De la misma manera lo digo: el sábado me voy a subir a ganar”, agregó. “Solamente voy a hacer mi trabajo arriba del cuadrilátero y que la gente disfrute de una gran pelea, de una gran victoria para todo México”.

“Este es un día muy grande para el boxeo y los aficionados al boxeo”, apuntó “GGG”, quien varias veces invitó a ver la función.

Como es su costumbre, Abel Sánchez le puso sal y pimienta al asunto.

“Se han dicho muchas cosas, pero al final, a mi izquierda tengo al campeón invicto de peso medio. Espero que tengamos la pelea que nos ha prometido el equipo del otro lado”, dijo el manager mexicano de Golovkin.

Y cuando el evento terminó, cada peleador se fue a “su esquina” y evitaron el tradicional cara a cara, que seguramente reservaron para la ceremonia de pesaje.

“Yo creo que entraron en tregua. Ni siquiera se miraron. No sólo no hubo el cara a cara, que se acostumbra, sino que ni siquiera se miraron”, dijo Eduardo Camarena, comentarista y experto en boxeo de Televisa Deportes. “Como decimos en México, se castigaron con el látigo de su desprecio, pero no sé si esta actitud vaya a prevalecer el día del pesaje, donde por contrato sí tiene que haber un cara a cara”.

“A lo mejor es el mensaje de que ya se van a concentrar para el sábado y lo pasado, pasado, porque se dijeron cosas que no son tampoco muy normales en una pelea de box”, finalizó Camarena.

La función iniciará a las 22:00 horas, tiempo del Centro de México.

0 Comentarios

Normas Mostrar