LaLiga en USA

“Gasol: "Se rompe la tradición, pero el mundo es global”.

Pau Gasol

Pau Gasol, uno de los deportistas más exitosos de España, fue cuestionado acerca la posibilidad de ver a LaLiga jugando en USA, a lo que se declaró a favor.

El jugador de basquetbol Pau Gasol, en una entrevista con el diario El País, se declaró a favor con los planes de llevar un juego de La Liga a territorio de los Estados Unidos con el objetivo de llevar al futbol español a un nuevo mercado.

La Liga, Girona y Barcelona enviaron una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solicitar que el encuentro de Girona contra los actuales campeones de España, que está programado en enero se juegue en Miami.

El plan para que un juego de temporada regular que se jugará en el extranjero, forma parte del acuerdo de comercialización de 15 años de LaLiga con Relevent Sports, ha sido rechazado por unanimidad por jugadores de los diferentes equipos que juegan en España, y que podrían tomar medidas de huelga en caso de que la RFEF acepte que dicho partido se lleve a cabo. Sin embargo, Gasol lo respaldó y expresó que podría ser una idea interesante.

“A mí la internacionalización y jugar un partido en Estados Unidos me parece una idea interesante y a valorar. La NBA lleva años organizando partidos (oficiales) fuera del territorio americano. Yo ya jugué con los Spurs hace dos años en México y cada año se juegan dos partidos en Londres y no hay ningún tipo de controversia porque se trata de una decisión de la propia Liga.”

Además, comprendió el descontento de la afición española por romper con una tradición: “En el caso del fútbol, se trata de una estrategia de expansión. Es el mercado más importante del mundo. Tiene sentido si los jugadores y los clubes así lo entienden. Se rompe la tradición, pero el mundo es global”.

Gasol, seis veces campeón de la NBA y dos veces campeón, dijo que el juego en España tenía que tener una visión a largo plazo: “No sé si se desvirtúa la competición, pero creo que hay que ir un poco más allá. Se deberá compensar a los aficionados, pero hay que tener una visión a medio y a largo plazo”. Sobre una eventual polémica en cuanto a los himnos que puedan interpretarse antes del partido, Pau Gasol indicó: “Allí se vive de una manera natural, normal. Aquí la historia es diferente y hay que entenderlo y respetarlo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar