Competición
  • Champions League

CENTROAMÉRICA

Kempes considera falta de respeto que Honduras siga sin DT

Kempes considera falta de respeto que Honduras siga sin DT

EFE

El campeón del mundo en 1978 habló sobre la 'H' y declaró que no pueden buscar a un técnico como Pep Guardiola cuando no tienen jugadores habilidosos.

Estados Unidos

Mario Kempes visitó Honduras como parte del staff del programa ‘Fuero de Juego’ de ESPN y se dio el tiempo para hablar sobre la actualidad que vive la selección ‘catracha’, la cual, luego de un año, sigue sin un seleccionador y sin tener participación en fecha FIFA.

En exclusiva con el Diario Diez, ‘El Matador’ tachó como una falta de respeto el hecho de que los dirigentes sigan sin escoger a un director técnico. “Es complicado, y uno no llega a calibrar el por qué; Argentina tampoco tiene técnico, pero hace un par de meses. Es una falta de respeto al fútbol y primero al país (…) un país sin fútbol es triste”, señaló.

Por otro lado, el campeón de goleo en el Mundial de Argentina 78 dio su opinión sobre los interinatos, hecho que viven varias selecciones de Concacaf: “Dos o tres meses son necesarios para planificar, tienes que buscar tres o cuatro entrenadores y mirar el mejor perfil para lo que tienes. No busques a Guardiola cuando no tienes jugadores habilidosos y solo ‘picapiedras’. ¿Para qué quieres un técnico de 10 si lo que falla es el producto?”.

Kempes reconoció que no ha visto muchos partidos de la ‘H’ pero mencionó que es un equipo que juega con mucha velocidad e intensidad, faltándole pausar más el juego y tener mayor control del balón. “Los he visto muy pocas veces, pero las que lo he visto, es la euforia y después se desinfla”, argumentó.

Por último, el actual comentarista y analista deportivo declaró que para que Honduras pueda regresar a la Copa del Mundo se debe trabajar más en todos los niveles y no solo en primera división, además de la importancia de invertir para que los clubes y la selección cuenten con mayor acondicionamiento en todos los aspectos.

La 'Bicolor' no disputó ningún partido durante la fecha FIFA de septiembre, por lo que regresarán a la actividad ante Emiratos Árabes en octubre y contra Chile en noviembre. En cuestión del banquillo, Rubén Omar Romano y Alexis Mendoza han sonado con más fuerza, no obstante, no ha habido nada concreto.

0 Comentarios

Normas Mostrar