Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

MLS

LA Galaxy quiere evitar el 'factor Adu' en Efraín Álvarez

LA Galaxy quiere evitar el 'factor Adu' en Efraín Álvarez

Twitter: @LAGalaxyII

El cuadro angelino busca que el mexicano debute con el primer equipo en 2019 y luego juegue la Copa del Mundo sub 17, para que se le abran las puertas en Europa.

Estados Unidos

Con 16 años, el nombre de Efraín Álvarez empieza a tomar fuerza tanto en México como en Estados Unidos. El joven futbolista del LA Galaxy ha demostrado tener un futuro prometedor y apunta ser una de las estrellas más grandes producidas por el balompié estadounidense.

Sin embargo, la preocupación de los dirigentes del cuadro angelino es el ‘efecto Freddy Adu’, por lo que han tratado de llevar la carrera del jugador poco a poco y con bajos reflectores. Adu debutó en la MLS con 14 años, siendo el más joven en la historia, no obstante, aunque prometía mucho, su carrera nunca despegó y hoy juega en la segunda división, con 29 años.

El pasado agosto, Álvarez se convirtió en el fichaje más joven en la historia de la USL, cuando firmó con la ‘Galaxia’ a sus 15 años. Ante esto, el club diseñó un proyecto de dos años para su carrera, en donde todo el 2018 jugará con el segundo equipo, para en 2019, con mayor roce, pueda debutar en la MLS y posteriormente disputar la Copa del Mundo sub 17, hecho que le puede abrir las puertas en Europa.

Por otro lado, sus padres siempre le permitieron seguir su sueño, por lo que firmó profesionalmente, pero una de las condiciones era no dejar de lado la escuela. Su entrenador, Mike Muñoz, temió que esto pudiera pesarle al joven futbolista: "No solo era físicamente maduro para su edad, sino también mental y emocionalmente", señaló para Yahoo Sports, ya que con goles, Álvarez ha demostrado que lo anterior no es factor.

“Mentiría si te dijera que algunas personas no sintieron que le tomaría mucho más tiempo adaptarse al nivel de la USL, pero rápidamente aplastó eso. Le demostró a todos que ese nivel no es un problema para él”, mencionó Muñoz.

Con apenas 13 partidos disputados, y nueve de titular, ‘Efra’ ha anotado nueve goles, por lo que es el segundo mejor romperredes del equipo. Sus números son muy destacados para su edad y el nivel mostrado también, no obstante, la directiva quiere llevarlo a poco a poco y luce casi imposible que pueda jugar con el primer equipo este año, aunque entrena con ellos y comparte vestuario con sus compatriotas, Jonathan y Giovani dos Santos.

“En el caso de Efra Álvarez y algunos de nuestros otros jugadores más jóvenes, destacamos su juego en el campo mientras somos conscientes de su edad e interacción directamente con los medios”, expresó Brendan Hannan, vicepresidente de marketing, comunicación y digital del Galaxy, en donde no le permiten que tenga mucho contacto con los medios para que no pierda el piso.

Por último, el futuro es realmente prometedor para el mexicoamericano, que dentro de sus planes tiene jugar en Europa y disputar una Copa del Mundo, aunque no sabe con quién lo hará, si con la Selección Mexicana, o con USMNT. “Con cualquiera de los dos”, finalizó Álvarez.

0 Comentarios

Normas Mostrar