MLS

Presidente de LA Galaxy: Zlatan no se inmiscuyó en salida del DT

Tras la renuncia de Sigi Schmid, el equipo de Ibra tendrá seis partidos para rescatar la temporada 2018. Ya buscan entrenador en propiedad para 2019

Getty Images

Tras la renuncia de Sigi Schmid, el equipo de Ibra tendrá seis partidos para rescatar la temporada 2018. Ya buscan entrenador en propiedad para 2019

Los Ángeles

LA Galaxy se quedó sin su entrenador principal para los seis partidos que restan de la Temporada Regular de MLS, en los que aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar a los Playoffs. Y contrario a lo que muchos pudieran pensar, Zlatan Ibrahimovic no se involucró en la decisión.

Al menos así lo dejó en claro el presidente del equipo Chris Klein en una conferencia con algunos medios en Los Ángeles la tarde del lunes. “Entiendo que tiene su reputación y personalidad. Pero en el tiempo que ha estado aquí ha sido mucho más que profesional y no lo hubiera hecho, incluso si lo hubiera querido. Así que la respuesta a esa pregunta es, no”.

Así reaccionó Klein ante la pregunta de si el sueco había de alguna manera sugerido y recomendado el cambio de entrenador en medio de una crisis de resultados en la que LA Galaxy tiene seis partidos sin conocer la victoria, incluyendo dos estridentes derrotas de 5-0 y 6-2.

“No estamos satisfechos con donde está el equipo ahora mismo, las expectativas son mucho mayores”, aseguró el ejecutivo al tiempo que insistió en que la renuncia de Sigi Schmid no implica que se esté dando por terminada la temporada para el equipo.

“Tenemos confianza en Dominic Kinnear, creemos que tiene las herramientas para luchar por el cupo a Playoffs. Entendemos la lucha complicada que tenemos, pero creemos que el equipo va a seguir luchando”, apuntó el directivo.

Kinnear llegó como asistente de Schmid el año pasado en el que tras haber comenzado con Curt Onalfo como entrenador, LA Galaxy cerró la peor campaña de su historia. Con ese antecedente y la posibilidad evidente de que no se clasifique a postemporada en dos años consecutivos, el equipo dice que se tomará el tiempo necesario para contratar al entrenador en propiedad.

“Sabemos que seleccionar a nuestro próximo entrenador será una decisión muy grande y queremos tomarnos el tiempo apropiado para evaluar candidatos domésticos y foráneos”, dijo Klein, al tiempo que aseguró no haber hecho contactos todavía con ningún candidato. A la posibilidad de que Kinnear, campeón en dos ocasiones de MLS, se quede como el entrenador en propiedad, el directivo solo dejó una puerta abierta. “Si él decide ser candidato, es alguien que siempre consideraríamos”, dijo sin mucha contundencia.

Lo que sí quedó claro es que de no clasificar a los Playoffs, LA Galaxy podría sufrir una transformación no solo en la directiva sino también en la plantilla de jugadores. “Esa evaluación ya se está realizando”, lanzó el Presidente.

LA Galaxy se encuentra octavo en la Conferencia Oeste con 38 puntos, a tres de Seattle que se ubica en el sexto y último lugar de clasificación a Playoffs. El equipo ahora dirigido por Kinnear tiene dos partidos más que Sounders y enfrentará el fin de semana a Toronto FC, partido tras el cual recibirá a Seattle.

0 Comentarios

Normas Mostrar