Internacional

Jorge Luis Pinto levantó la mano para dirigir a Colombia

Jorge Luis Pinto levantó la mano para dirigir a Colombia

Getty Images

A Jorge Luis Pinto le gustaría volver a dirigir a la selección de su país. Siente que cuenta con la experiencia suficiente para mantener el proceso.

Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de Honduras, tiene la ilusión de volver a ser el estratega de la Selección Colombiana. Con la salida de José Néstor Pekerman, Pinto se postuló para dirigir al combinado cafetero, ya que confía en que los directivos lo pueden tomar en cuenta por la experiencia y por el proceso que vivió con el combinado nacional de 2007 a 2008.

En entrevista para el portal pulzo.com, aseguró que al ser colombiano siente los colores de la playera como ningún otro, por lo que tiene la esperanza de que los directivos se comuniquen con él en los próximos días, aunque aún no han habido acercamientos. 

Hasta el momento el estratega cuenta con varias opciones para dirigir; tiene la propuesta de dos selecciones y de varios equipos, pero él dejaría cualquier oportunidad para comandar a la selección de su país.

El oriundo de San Gil siempre ha mencionado que esta generación tiene mucho potencial y confía que con el talento de los jóvenes será más fácil entrenar. Pinto insiste en que el que llegue a tomar el timonel de los cafetaleros deberá mantener algunas cosas del proceso de Pekerman, pero al mismo tiempo la selección deberá jugar un fútbol más rápido.

0 Comentarios

Normas Mostrar