Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Mookie Betts alcanza una marca única con los Red Sox

El jardinero de 25 años ha conseguido campañas consecutivas con más de 40 extra bases y se encuentra en una selecta lista de bateadores de la MLB.
Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

Actualizado a
El jardinero de 25 años ha conseguido campañas consecutivas con más de 40 extra bases y se encuentra en una selecta lista de bateadores de la MLB.
Getty Images

Mookie Betts llegó a los Red Sox en 2014 con ganas de mostrar que era un jugador a seguir, y vaya que lo ha mostrado. En cinco años ha conseguido varios récord con Boston, como el bateador con más partidos de tres home runs de la franquicia de Massachusetts.

Pero este día, en el duelo frente a los Houston Astros, el outfielder de 25 años llegó a su cuarta campaña consecutiva con 40 o más hits de dos bases, empatando el récord de Wade Boggs, quien jugó en Fenway Park entre 1985 y 1991.

Pero Betts no se limitó a eso, ya que además es el cuarto año con un mínimo de 20 robos de bases. Esto lo coloca al lado de nombres como Tris Speaker, Ed Delahanty, y Jimmy Rollins. Adicionalmente, Nap Lajoie y Bobby Abreu son los que tienen la mayor cantidad de campañas con estos números, al conseguirlo por siete temporadas.

Lo que destaca el logro de Betts de sus ahora compañeros de récord es el hecho de que el jardinero de los Red Sox ha conseguido hacerlo en campañas seguidas, algo que nadie más había podido hacer.

Este 2018, Mookie Betts se ha destapado como un hombre importante en la ofensiva de los Sox. Es el líder absoluto en promedio de bateo de toda la MLB con .339 y volado la pelota en 29 ocasiones, siendo el segundo mejor de la novena bostoniana detrás de J.D. Martínez.