Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

AGENTE DEPORTIVO

Jay-Z y su éxito como agente deportivo

Jay-Z y su éxito como agente deportivo

Getty Images

El famoso rapero estadounidense ha decidido crear una agencia deportiva la cual lleva por nombre RocNation, misma que se ha posicionado entre las 40 primeras en la lista de Forbes.

Estados Unidos

Shawn Carter, mejor conocido como Jay-Z, ha encontrado otra de sus pasiones junto a la música. Pues el famoso rapero estadounidense ha decidido probar suerte como agente deportivo, teniendo e su lista de fichajes a un gran número de deportistas que brillan en diferentes ámbitos. 

RocNation es el nombre de la agencia con la que Jay-Z dio inicio a este proyecto hace cinco años, sin embargo, en los recientes meses, dicho negocio para el intérprete ha despuntado a tal grado de posicionarse como una de las cuarenta agencias deportivas más importantes en el mundo, de acuerdo con la revista Forbes tras generar $21.8 millones de dólares en 2017. 

A pesar de que el principal mercado de Jay-Z es con jugadores de deportes estadounidenses como la NFL, MLB, NBA y box,  recientemente optó por incursionar en el fútbol y concretar acuerdos con jugadores como Jerome Boateng y Romelu Lukaku. 

En total hasta ahora, dentro de la agencia RocNation, Jay-Z trabaja con 69 atletas, los cuales, de acuerdo con el presidente de la agencia, Juan Pérez, son seleccionados de acuerdo a un constante seguimiento a su desempeño en sus respectivos deportes. 

El primer cliente en 'fichar' con Jay-Z y su agencia fue el jugador de MLB Robinson Cano en 2013 cuando jugaba para los Yankees de Nueva York. 

Algunos de los clientes más reconocidos de Jay-Z 

Danny Green, Kevin Durant, Dez Bryant, Geno Smith, Juju Smith Schuster, Todd Gurley, Victor Cruz, CC Sabathia, Robinson Cano, Yoenis Céspedes, Jerome Boateng y Romelu Lukaku. 

0 Comentarios

Normas Mostrar