Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Concacaf

José Cardona, el 1er hondureño que jugó Champions League

Te presentamos la historia del futbolista catracho que puso en alto a su país tras rebasar las fronteras y maravillar con su fútbol en Europa

Te presentamos la historia del futbolista catracho que puso en alto a su país tras rebasar las fronteras y maravillar con su fútbol en Europa

Estados Unidos

Lo apodaban “La Coneja” pero su nombre era José Enrique Cardona, un futbolista especial para Honduras, el que abrió la brecha para que generaciones siguientes se animaran a ir al viejo continente.

Su estilo de juego veloz y el gran trato que tenía con el balón pronto hicieron que dejara a la Liga de Honduras para viajar a la élite del fútbol mundial. Debutó con Hibueras y posteriormente pasó a las filas del Real Club Deportivo España, pero para 1957 ‘cruzó el charco’ y se enfundó en los colores del Lusitano de Portugal.

Únicamente permanecería una temporada en Portugal, puesto que el Elche de España lo buscó y consiguió hacerse con sus servicios. Desde 1959 y hasta 1964 perteneció a esta institución y su siguiente equipo sería el Atlético de Madrid, con quien permanecería hasta 1971.

Con los Colchoneros viviría momentos que encumbraron su carrera y lo situaron en una posición privilegiada dentro de la historia del fútbol de Honduras.

Primer hondureño en Champions League

El 28 de septiembre de 1966 debutó en el magno evento a nivel de clubes en Europa. Lo hizo en calidad de visitante frente al Malmö de Suecia y aquel mágico día el Atlético de Madrid se impuso por marcador de 0-2. ¿Los goles? Uno del centroamericano Cardona y el otro cortesía de la leyenda Luis Aragonés.

Otra de sus conquistas fue una Copa del Rey frente al Zaragoza. El encuentro data del año 1965 y el único gol del encuentro fue de “La Coneja” Cardona, pieza fundamental de aquel conjunto rojiblanco que para la campaña 1965/66 conquistó su quinta Liga de España.

Finalmente regresó a Honduras para jugar en el España durante la campaña 1970/71 y posteriormente decir adiós a las canchas. En enero de 2013 falleció, pero dejó un legado invaluable que perdurará por años en todo Honduras.

0 Comentarios

Normas Mostrar