Competición
  • Champions League

NWSL

Sam Kerr es Pichichi de la NWSL por segunda vez consecutiva

Jugadora de fútbol con short rojo y playera blanca con líneas azules

Jeremy Reper

Jeremy Reper/isiphotos.com

Con 16 anotaciones y 4 asistencias en la temporada regular, la delantera australiana se ha coronado como campeona de goleo, repitiendo lo logrado en la temporada anterior.

La delantera de Chicago Red Stars, Samantha Kerr, se coronó campeona de goleo de la National Woman´s Soccer League con la diana que anotó este sábado por la tarde en la derrota que tuvo su equipo ante Utah Royals, pero ya se encuentra clasificada a playoffs de la liga. La anotación fue la número 16 para la delantera australiana, es de resaltar que en la temporada pasada también se llevó la Bota de Oro, tras marcar 17 goles y poner 4 asistencias con su anterior equipo, Sky Blue FC.

Sam también estuvo nominada al The Best de la FIFA por segundo año consecutivo, por ser la máxima artillera del campeonato anterior, además de ser finalista con la Selección Nacional de Australia en la Copa Asiática Femenina de AFC, torneo en el cual hizo tres anotaciones, pero que perdieron ante el cuadro nipón. Kerr anotó 11 goles en 14 partidos con las Matildas en 2017/2018.

Con 59 goles, la delantera, es la máxima romperedes histórica de la NWSL, y tiene el mejor promedio de anotaciones entre las díez futbolistas más goleadoras. Además posee el record histórico de 17 anotaciones en temporada regular, al batir el tope que tenía Kim Little con 16.

Kerr también se hizo en los últimos meses con reconocimientos como "La mejor jugadora del Año" y "Joven Australiana del Año", siendo esta la primera vez que un o una futbolista obtiene ese galardón, además es la primera futbolista de la NWSL que ha sido nombrada en dos temporadas consecutivas la Mejor Jugadora de la W-League.

0 Comentarios

Normas Mostrar