Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

FINALIZADO
Dorados Dorados SIN

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

0

FINALIZADO
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Atlante Atlante ATE

1

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

1

Leones Leones LEO

0

Liga Mexicana - Apertura
Serie A

Cleveland Indians

'Chief Wahoo' no "viajó" a Toronto con los Indians

'Chief Wahoo', mascota de los Indians, bordado en la franela del equipo

Getty Images

Una de las mascotas más polémicas del deporte americano no será mostrada en la reciente serie entre los Blue Jays y los Indians por políticas canadienses.

En los últimos años, los Cleveland Indians han iniciado una renovación en su apariencia. Desde 2014 han comenzado la gradual desaparición de su mascota, el 'Chief Wahoo', de toda su indumentaria para dar paso a un nuevo logotipo.

Lo anterior se da después de las múltiples y reiteradas acusaciones en contra de la franquicia por parte de organizaciones no gubernamentales, escuelas y activistas al considerar que la imagen resulta racista y discriminatoria.

Un nuevo episodio de esta polémica se abrió en la serie de cuatro partidos en territorio canadiense, cuando visitaron a los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre ya que los Indians no podrán hacer uso del logotipo en sus uniformes.

Lo anterior se debe a que durante la American League Championship Series de 2016, el arquitecto y activista Douglas Cardinal intentó vetar el uso de la mascota por violar el Código de Derechos Humanos de Ontario. Sin embargo, un juez desechó el caso.

Posteriormente, el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario intentó prohibir el uso de 'Chief Wahoo' y buscó retomar la queja interpuesta por Cardinal. Sin embargo, tanto la MLB como los Indians apelaron la decisión por separado, alegando que la mascota forma parte de una marca registrada.

A pesar de tener la libertad para seguir usando a su mascota, los Cleveland Indians han anunciado que a partir de la temporada de 2019, el 'Chief Wahoo' no tendrá lugar de nueva cuenta dentro de los uniformes de los de Ohio.

0 Comentarios

Normas Mostrar