MLB

Michael Kopech sufre lesión y tendría cirugía "Tommy John"

El flamante lanzador de los Chicago White Sox se perdería toda la temporada 2019 para poder aliviar su lesión de ligamento

0
Michael Kopech sufre lesión y tendría cirugía "Tommy John"
JONATHAN DANIEL AFP

El juvenil lanzador de los Chicago White Sox, Michael Kopech, ha sufrido un desgarre en el ligamento colateral cubital y tendría que ser operado por lo que se perdería el resto de la temporada, y la campaña 2019 de la MLB.

Kopech tendría la cirugía llamada "Tommy John", que en los últimos años ha cobrado una relevancia más importante con el paso de los años.

Esta cirugía lo que permite es que el ligamento que está roto o dañado sea sustituido con otros ligamentos del mismo cuerpo, que sean sustituibles y que permitan la regeneración del brazo de lanzar del pitcher.

Kopech tuvo cuatro aperturas en las Grandes Ligas, y en las primeras tres sólo permitió una carrera, con lo que ha sido un verdadero golpe para toda la organización de los Chicago White Sox, quienes perderían al pitcher por todo el 2019, sumado a este final de temporada.

El jugador de los White Sox quiere escuchar una segunda opinión sobre el hecho de la operación, pero aseguró que ha vivido grandes emociones en estas últimas dos semanas.

"Para mí, ha sido un mar de emociones, he tenido mi momento más importante y he pasado el momento más terrible que he pasado en Grandes Ligas", señaló Kopech.