Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

Fútbol Femenino

Así llegan los equipos a la FA WSL

Así llegan los equipos a la FA WSL

Conoce cuales son los propósitos de los 11 equipos de la Women’s Super League para la nueva temporada que inicia este 9 de septiembre.

El 9 de septiembre regresará la FA Women’s Super League 2018-2019, en donde uno de los 11 equipos buscará obtener la copa, varios equipos se reforzaron y para este temporada ya se integra el recién ascendido West Ham. 

Arsenal

Son las ganadoras de la última Copa de la Liga de primavera,  se espera que el equipo mejore gracias  a la recuperación del mediocampista escocés Kim Little, quien había sufrido una grave lesión en la rodilla.

Birmingham

El equipo de Marc Skinner juega un atractivo juego de posesión y tiene la ventaja de poder desplegar a la delantera inglesa Ellen White como delantera central. Skinner parece haber hecho un buen fichaje con la mediocampista Lucy Staniforth, a pesar de que algunas jugadoras importantes sufrieron lesiones y enfermedades, el equipo terminó quinto lugar la temporada pasada.

Bristol City

Luego de que Willie Kirk se fuera al Manchester United para ayudar a Casey Stoney, la australiana Tanya Oxtoby, llega al Bristol City y ha decido darle una nueva cara al equipo,  haciendo algunos fichajes interesantes, como el de la lateral izquierda Gemma Evans,la delantera neozelandesa Katie Rood, quien se unió después de una frustrante temporada en la Juventus, y Lucy Graham ex centrocampista de Hibernian L.F.C.

Chelsea

Emma Hayes combinara el ser entrenadora y a la vez ser madre, este equipo llega renovado ya que la capitana Katie Chapman se ha retirado y su lugar será ocupado por Karen Carney. Claire Rafferty, Eni Aluko y Gilly Flaherty han cambiado de equipo, el desarrollo de este equipo dependerá una vez más de los objetivos de Fran Kirby y su brillantez jugando entre líneas. El equipo cuenta con nuevas adquisiciones como el de Jess Carter proveniente de Birmingham y Ditto Ali Riley proveniente del Rosengard.

Everton

Andy Spence espera una mejora significativa de su equipo después de la decepcionante novena posición de la temporada pasada. Inessa Kaagman, centrocampista holandésa deberá demostrar porque fue una buena eleccion para el equipo y jugará junto a su compatriota Dominique Bruinenberg, reclutada en Sunderland. La defensora clave será Gabby George,quien el año pasado hizo historia al convertirse en la primera jugadora femenina del Everton en convertirse en profesional.

Liverpool

Neil Redfearn, nuevo entrenador del Liverpool, tiene posiblemente el mejor CV en el juego femenino. La temporada pasada, el técnico de 53 años, designó al ex portero de Inglaterra Chris Kirkland para su cuerpo técnico, llevó a Doncaster Belles al título del segundo nivel, pero ha heredado un club en crisis. La infelicidad bajo Scott Rogers provocó que el escuadrón terminara en la  sexta posición y con varias jugadoras emigradas al Manchester United de Casey Stoney. Redfearn ha realizado 10  nuevos fichajes.

Manchester City

El fallecimiento de Nick Cushing, técnicamente asegurado, terminó segundo y por poco se perdió todos los otros grandes premios de la temporada pasada y está dispuesto a expiar esa imprevista falta de platería. Mientras que la delantera Lauren Hemp, la joven jugadora del año de PFA, es una adquisición emocionante de Bristol City, quien cuenta con equipo repleto de jugadores internacionales de Inglaterra. El City cuenta con nuevas adquisiciones: la canadiense Janine Beckie,y la belga Tessa Wullaert.

Reading

Kelly Chambers llevó a su equipo a un merecido cuarto puesto en mayo y esa posición refleja la presencia de jugadoras muy buenas y extremadamente experimentadas, como Jo Potter, Jade Moore, Natasha Harding y la maravillosa Fara Williams. También hay talento emergente, sobre todo la delantera Lauren Bruton, que acaba de entrar en el equipo de Phil Neville en Inglaterra. Mientras que la pérdida de la portera de las Leonas Mary Earps a Wolfsburg fue lamentable, Chambers la reemplazó con Rachael Laws de Sunderland. 

West Ham

El recién ascendido West Ham contrató al entrenador Matt Beard quien ganó dos títulos WSL durante una temporada en Liverpool y ha reclutado 15 nuevas jugadoras este verano, incluyendo a las experminentadas ex jugadoras del Chelsea Claire Rafferty y Gilly Flaherty y la ex delantera del Manchester City Jane Ross.

Yeovil

Este equipo solo logró dos puntos de la liga y anotó solo dos goles, durante un renacimiento de la última temporada. Es un club autosostenible, ya que no reciben ayuda del equipo masculino con el que comparten un nombre, y se necesitó una iniciativa de un co-fundador para recaudar suficiente dinero para ganar esa licencia de FA.  Lee Burch ha sido contratada por Millwall Lionesses, Burch ha reorganizado el equipo.


0 Comentarios

Normas Mostrar