honduras

Marathón no sólo es expulsado de la Copa, también es multado

Pelea entre barras de Marathón y Real España

Tras ser expulsados de la Copa Presidente, Marathón enfrentará una multa económica por haber abandonado el campo antes de que finalizara el encuentro

Luego de darse a conocer la expulsión de Marathón de la Copa Presidente por abandonar el terreno de juego antes del que el arbitro central pitara el final del encuentro, la situación no mejora para el equipo verdolaga.

Olman Zapata, miembro del Comité de la Copa Presidente, dio a conocer la sentencia que deberá cumplir el club por las acciones que tuvieron durante el clásico sampedrano, “El articulo 51 de la Copa Presidente establece que un club que se retira de forma injustificada del terreno de juego cuando un partido se ha iniciado, pierde los puntos y se le adjudica un marcador de 3-0 a favor del contrincante”.

Sin embargo, la sanción no termina ahí, además de quedar fuera del certamen como ya habíamos informado, la directiva verde deberá pagar una multa de entre 5 mil y 10 mil lempiras, según se dictamine en la próxima reunión del Comité.

El secretario de la Comisión de Disciplina Regional del Norte, Mario García, fue muy claro en su discurso sobre todo lo acontecido.

“La Copa Presidente tiene su propio reglamento. Hay nuevas reformas que debemos analizar en todas las situaciones para tomar decisiones en cuanto a los posibles castigos que podrían recibir algunos futbolistas que estuvieron involucrados durante el partido. Hasta el momento estamos viendo cómo sancionamos, dictaminamos y entendemos las resoluciones que vendrán”.

La comisión de Disciplina se reunirá próximamente para determinar qué acciones y sanciones se impondrán sobre los actores que se vieron involucrados en el lamentable hecho; todo va a depender de cómo se interprete el informe arbitral que entregó Orlando Hernández, quien se encargó de dirigir el encuentro y que también fue un factor importante para el desarrollo de las acciones de ambas escuadras.

Se buscará cambiar la sede de los clásicos

Luego de que el presidente vitalicio del Real España pidiera que los juegos del clásico se cumplieran en tierras estadounidenses, la directiva aurinegra se está planteando soluciones para un futuro inmediato en los duelos entre vecinos con el fin de erradicar la violencia entre las barras locales y visitantes y que ponen en riesgo la integridad de los demás asistentes a los recintos.

Entre las posibles soluciones está que el partido podría jugarse en el estadio Olímpico que es la sede más apta para brindar más seguridad a los asistentes, según la Policía Nacional, que también se vio involucrada en la trifulca a las afueras del estadio.

Otra opción viable sería la de realizar los duelos a puerta cerrada o sólo con la afición local, medidas que ya se han tomado con anterioridad y que ha dado ciertos resultados positivos, todo esto con el objetivo de ya no ver más situaciones de este tipo en el futbol hondureño.

0 Comentarios

Normas Mostrar