HistoriAS de un Apodo

¿Por qué al AC Milan de Italia le dicen Los Diablos?

Te presentamos el origen del apodo de uno de los equipos más representativos de toda Italia y Europa. Un club nacido para infundir temor en sus rivales

Getty Images

Te presentamos el origen del apodo de uno de los equipos más representativos de toda Italia y Europa. Un club nacido para infundir temor en sus rivales

Estados Unidos

Son muchos los clubes que han adoptado al diablo dentro de su logo o apodo a nivel mundial. Tanto en México, Sudamérica y Europa existen clubes con este factor, pero hoy en ‘HistoriAS de un Apodo’ hablaremos sobre el mítico AC Milan.

Hace 119 años nació el conjunto Rossoneri gracias a la conjunción de dos hombres ingleses llamados Herbert Kilpin y Alfred Edwards, quienes buscaban dedicar sus momentos libres al deporte que apenas comenzaba a cobrar fuerza en Italia, el fútbol.

Así, en 1899 en una taberna llamada Fiaschetteria Toscana surgió el conjunto rojinegro, en un inicio llamado Milan Cricket & Football Club. Aquel sitio era ocupado por aficionados ingleses que amaban al cricket y unos pocos adeptos al soccer.

De inmediato los colores que se escogieron fueron el negro y el rojo, y cuenta la historia que, de acuerdo con palabras de Kilpin, fue “rojo porque seremos del diablo y negro porque daremos miedo a todo el mundo”, de ahí que desde su fundación, al AC Milan se le haya bautizado como Los Diablos.

Ha transcurrido más de un siglo desde aquel momento y los aficionados a este club italiano han respetado su historia y tradición con el paso de las generaciones. Si algo caracteriza al AC Milan es lo imponente que suele ser su indumentaria como local, los característicos colores rojo y negro a rayas verticales son inconfundibles y esa es la explicación por la que emana el reconocido apodo de Los Diablos.

Hoy por hoy esta es una de las instituciones más respetadas a nivel mundial gracias a sus 7 Champions League, 5 Copas de Italia, 5 Supercopas de la UEFA y 1 Copa del Mundial de Clubes. Además, cuentan con 18 títulos de Serie A, colocándose así como el segundo equipo más ganador de Italia (empatado con el Inter de Milan) y solo por debajo de la Juventus (34).

0 Comentarios

Normas Mostrar