Uno de los duelos más atractivos de la Fecha FIFA fue el que protagonizaron Estados Unidos y Brasil en el MetLife Stadium este viernes.
La Verdeamarela dominó el partido durante los 90 minutos de manera categórica, comandados por el tridente Neymar, Coutinho y Firmino. Las estadísticas hablaron por sí solas: 65% de posesión para el 5 veces Campeón del Mundo, 89% en precisión de pases y 12 remates a la ofensiva.
El primer tanto del partido cayó apenas al minuto 11’ cortesía del atacante del Liverpool, Roberto Firmino, quien aprovechó un centro por el costado derecho de su compañero Douglas Costa.
#AMISTOSO 🇧🇷 x 🇺🇸
— Gols do Brasileirão (@GOLSBRASILEIRO) 8 de septiembre de 2018
⚽ Firmino
🇧🇷 1 x 0 🇺🇸 #SeleçãoBrasileira #USAvBRA #Selecao # pic.twitter.com/Yhw8OaMN98
Robinson y Yedlin tuvieron una noche complicada, ya que la Canarinha explotó las bandas para poder generar constantes llegadas de peligro. Neymar y Coutinho fueron los hombres más participativos durante el rectángulo verde, los que otorgaron la magia y levantaron de sus asientos a todos los presentes en más de una ocasión.
Al minuto 43’ Neymar Da Silva marcó el segundo tanto del encuentro por la vía penal. Fabinho entró al área y fue derribado tras una marca doble, por lo que el juez central determinó la pena máxima y el ‘10’ sudamericano no desaprovechó la oportunidad.
GOAL @neymarjr#USAvBRA
— 🆉🅸🆉🅾🆄 (@zi_46) 8 de septiembre de 2018
pic.twitter.com/eRjyCveBMS
Para la parte complementaria Tite le daría descanso paulatinamente a jugadores estrella como Thiago Silva, Neymar, Coutinho, Firmino y Douglas Costa.
El marcador no se movería más pese a las llegadas de peligro por ambos bandos. Estados Unids trató por conducto de jugadores como Weston McKennie y Bobby Wood, pero hoy el juego asociación no fue el mejor para los de casa.