Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Baltimore Orioles

Los Orioles serán el primer equipo con uniforme en Braile

Uniforme de los Orioles con Braile

Twitter: @Orioles

En menos de dos semanas, la novena de Baltimore se convertirá en la primera franquicia americana deportiva en usar Braile como parte su uniforme.

Los Orioles han tenido una temporada para el olvido. Además de perder a Manny Machado, están teniendo una de las peores campañas de su historia: se encuentran cerca del peor récord de la franquicia ─108 derrotas en 1937─ y pueden aspirar al peor registro en la historia de la MLB.

Sin embargo, este próximo 18 de septiembre los Baltimore Orioles harán historia en el deporte norteamericano. Y no por su desempeño en el diamante, sino porque se convertirán en el primer equipo del deporte en Estados Unidos en usar Braile en su uniforme.

En el encuentro donde los Toronto Blue Jays visiten el Oriole Park, los de Baltimore saltarán al campo con un uniforme donde la clásica tipografía de la franela local será remplazada con la palabra 'Orioles' escrita en Braile.

Pero no se trata de un hecho de mera vanidad, ya que después de ser usados, los jerseys serán autografiados y enviados a una subasta. Después del evento, las ganancias serán donadas a la Federación Nacional de la Ceguera.

Este hecho se da en el marco de los festejos que realizará la organización deportiva para celebrar el 40 aniversario del traslado de la Federación Nacional de la Ceguera a la ciudad de Maryland.

0 Comentarios

Normas Mostrar