US SOCCER

¿Qué fue de la única plantilla de USA que le ha ganado a Brasil?

¿Qué fue de la única plantilla de USA que le ha ganado a Brasil?

AP

En las semifinales de la Copa Oro 1998, Estados Unidos logró derrotar a la 'Canarinha' por la mínima diferencia; única victoria para ellos en el historial ante los sudamericanos.

Estados Unidos

Con una asistencia de 12,298 espectadores en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el 10 de febrero de 1998, Estados Unidos se impuso ante Brasil por la mínima diferencia.

Aquella victoria es la única que ha conseguido USMNT en contra del pentacampeón, rival al que enfrentarán el próximo 7 de septiembre en busca de repetir dicha hazaña. Ante esto, te contamos qué paso con aquellos futbolistas que lograron llegar a la final de la Copa Oro 1998.

Titulares

Kasey Keller

Uno de los mejores arqueros que ha brindado el fútbol estadounidense. Tras su retiro, Keller fungió como asistente técnico en USMNT y desde hace algunos años se desempeña como comentarista de la MLS.

Eddie Pope

Disputó varios años con los colores de las barras y las estrellas y jugó toda su carrera en MLS. Hoy en día es director de Octagon Soccer, empresa que representa a futbolistas alrededor del mundo.

Frankie Hejduk

Jugó 85 partidos con USMNT y fue uno de los futbolistas más destacados de la MLS durante su paso por la liga local. Desde hace algunos años fue nombrado como Embajador del Columbus Crew.

Mike Burns

Burns colgó los botines en el 2002 y con 47 años, es el Director General del New England Revolution de la MLS, liga en donde jugó para tres equipos, incluido el club que dirige actualmente.

Jeff Agoos

El nacido en Geneva, Suecia, es uno de los futbolistas con más participaciones en la historia de USMNT. Durante algún tiempo fue Director Deportivo de los New York Red Bulls y hoy en día es Vicepresidente de Competición de la Major League Soccer.

Alexi Lalas

Lalas es el primer estadounidense en jugar en la Serie A, además de que fue un emblema para la selección nacional. Fue presidente y manager de LA Galaxy pero actualmente es uno de los analistas deportivos más importantes del país.

Cobi Jones

Uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia. Cobi se retiró en 2007 el LA Galaxy retiró su número, primera vez que se realizó en la historia de la MLS. Fue asistente del cuadro angelino algún tiempo y cambió la cancha por los micrófonos.

John Harkes

Jugó en la MLS y también tuvo unas temporadas en el fútbol británico. Tras colgar los botines, decidió transmitir su pasión pero ahora desde los banquillos.

Roy Wegerle

El ex futbolista del Chelsea tuvo varias facetas tras su retiro. Fungió como estratega interino del Colorado Rapids, posteriormente practicó golf de manera profesional y también tuvo un período como comentarista.

Joe-Max Moore

Un trotamundos del fútbol, jugó en Alemania, Ecuador, Inglaterra y se retiró con el New England Revolution. Tras su retiro se dedicó a negocios familiares y se ha mantenido lejos de las canchas.

Eric Wynalda

El ariete fue el máximo goleador en la historia de USMNT hasta el 2008. Tras su retiro, ha sido presentador de deportes y actualmente es analista en la cadena FOX Sports.

Suplentes

Brian McBride

McBride es otro de los jugadores más talentosos que ha jugado para Estados Unidos. Su retiro se produjo en el 2010 con 38 años, jugando para el Chicago Fire. Es co-fundador de Tipevo, una plataforma que promueve programas de desarrollo futbolístico, además es analista para ESPN.

Predrag Radosavljevic

Mejor conocido como 'Preki', fue el autor del único tanto de aquella noche ante Brasil. Se retiró en el 2005 con el Sporting Kansas City y actualmente dirige al Sacramento Republic de la USL.

0 Comentarios

Normas Mostrar