futbol

Tesapara, la perrita asistente del futbol paraguayo

Carlos Jara Saguier y Tesapara

El club de la Segunda División de Paraguay 2 de Mayo, tiene la peculiaridad de que su asistente es una perrita que todo el tiempo esta ahi para el club.

El Club Sportivo 2 de Mayo, que juega en la Segunda División de Paraguay, tiene cuerpo técnico muy peculiar, el entrenador de la plantilla es Carlos Jara Saguier, ex jugador paraguayo y seleccionado; y su asistente personal es Tesapara, una perra que desde el día que Jara Saguier tomó las riendas del club no se le ha despegado en ningún momento.

“Fue amor a primer bocado, le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí”, ha declarado el “profe” a varios medios de su país.

Carlos Jara Saguier dice que Tesapara lo acompaña todo el tiempo y que desde su llegada al club pedrojuanino no se despega de él, “entrena” con los jugadores, ocupa un lugar en el banco y hasta celebra los triunfos, toda la hinchada del “Gallo” del norte, mote con el que se le conoce al equipo, la conoce y la respeta.

“Tesapara es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina (…) Cuando se pega a mí, no quiere que nadie le quite de mi lado. Ahí está, es mi compañera en el 2 de Mayo, ya nos acostumbramos”.

La “asistente” del entrenador, se ha vuelto sensación en redes sociales, luego de que el las cuentas del club compartieran fotos de ella con su amo en la cancha, “dando declaraciones” y hasta haciendo trabajos de estiramiento con la plantilla del equipo.

“cuando hacen estiramientos ella se acuesta y trata de imitar los movimientos. Creo que para ella ya es como una costumbre ver a los jugadores trabajar. Por los años que tiene. Ya conoció muchos cuerpos técnicos y muchos planteles”.

El 2 de Mayo marcha tercero en la tabla de la Segunda División de Paraguay con 45 pts, sólo a 6 del líder.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar