Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

MLS

Diego Rossi vuelve a florecer justo para la siembra en Playoffs

Diego Rossi vuelve a florecer justo para la siembra en Playoffs

Tomada de LAFC

El delantero uruguayo tomó un segundo aire en su temporada y ha sido importante para el paso ganador del LAFC Esto es algo del proceso que ha vivido el ex Peñarol.

Estados Unidos

El uruguayo Diego Rossi es el segundo anotador de su equipo (9 tantos) y también el segundo asistidor (7 asistencias), una producción que regresa por sus fueros justo cuando el equipo encara el cierre de la Temporada Regular y la lucha por mantenerse en puestos importantes de la Conferencia Oeste, de cara a los Playoffs.

Pero la temporada del uruguayo no ha sido solo de rosas. Como es natural, algún bajón afectó al nacido en Montevideo, especialmente durante el verano. “Seguir con el mismo rendimiento toda la temporada es difícil, es para lo que entrenamos, pero todo jugador sabe que es muy complicado y se necesita un gran nivel para hacerlo”, le explicó Diego a AS USA.

El aporte del charrúa ha sido tal que es rara la vez que Rossi marca y su equipo no suma puntos. Y en su alza, las dos recientes anotaciones contribuyeron a sendos triunfos de LAFC.

La vuelta al buen nivel no ha ‘caído del cielo’. “El cuerpo técnico me ayuda y uno se va dando cuenta que tiene que corregir cosas y mejorar otras. Eso fue lo que hice y sigo trabajando para poner mi fútbol en un nivel más alto y es lo que cada jugador acá intenta para ayudar al equipo”, contó.

En ese proceso, no solo el trabajo de fútbol es importante, sino también la serenidad para entender las etapas. “Es parte de la vida del jugador estar fuerte mentalmente en los momentos malos para saber sobreponerse”, explicó.

El propio Rossi es simple al encontrar el bache, “Fue lo que me pasó, mis partidos no eran tan buenos. Sí, ayudaba al equipo pero no como ahora. Y Creo que este es el camino para seguir ayudando de la mejor manera”.

Diego, con 20 años cumplidos, vive su primera experiencia fuera de Uruguay y el entorno en el que se desenvuelve ha sido fundamental para saltar esa etapa de rendimiento moderado. Él le da crédito a sus compañeros. “El grupo (ha sido importante), saber que te ayuden a vivir en otro país siendo esta mi primera vez, la verdad que es muy lindo todo”.

Otra parte del crédito se la lleva el cuerpo técnico en cabeza de Bob Bradley, a quien en ocasiones se le ha visto en posición paternal con su delantero. “Al ser yo un jugador joven se ve capaz ese tipo de relación”, tiró Rossi.

Aclarando que no hay ningún trato preferencial dentro del grupo. “Con cada uno (Bradley) tiene sus formas. Pero es la misma relación con todos que exige siempre como tiene que exigir e intenta ponernos en un nivel más alto. A cada jugador que está acá, juegue o no juegue siempre le intenta ayudar”, describió el número 9 de LAFC.

Finalmente, la experiencia en este ambiente y nueva competición han ayudado al ex Peñarol a crecer a grandes pasos. “Tengo otro tipo de experiencia o de aprendizaje recogido estos meses y estoy muy contento por eso”, dijo.

En ese proceso, la diferencia de fútbol y de trabajo también han aportado. "La dinámica en el trabajo me ha ayudado. En mi tipo de juego esa dinámica me está ayudando mucho. Al ser los juegos más dinámicos, el tipo de entrenamiento es diferente y esa parte me ha servido mucho”, concluyó.

Con siete partidos por delante de Temporada Regular, Diego Rossi podría fácilmente cerrar su primer año en MLS con dobles dígitos tanto en goles como asistencias, nada mal a sus 20 años en un país y liga nuevos, convertida cada vez más en vidriera.

0 Comentarios

Normas Mostrar