usmnt

El día que USA le dio un susto a Brasil en Confederaciones

Clint Dempsey

El equipo nacional de Estados Unidos se enfrentará nuevamente a la selección de Brasil en un partido amistoso en el MetLife Stadium, esta fecha FIFA.

Este 7 de septiembre, Estados Unidos se enfrentará a la selección de Brasil en el MetLife Stadium. Históricamente, los duelos entre ambas selecciones han dejado un saldo muy favorable para los “amazónicos” que se han impuesto al menos en los últimos 5 duelos que han sostenido.

Sin embargo, durante la Copa Confederaciones de 2009 disputada en Sudáfrica, previo a la Copa del Mundo, la historia estuvo cerca de cambiar, el USMNT que parecía que no avanzaría de la primera fase en el Grupo B, dio un gran torneo venciendo a Egipto y España, que se coronaría campeón del mundo; para de esta manera llegar a la final contra los “cariocas”, que habían llegado a esas instancias con mucha facilidad.

En la final de Johannesburgo, la Selección de Estados Unidos sorprendió a propios y extraños al llegar al medio tiempo con dos goles a favor sobre la “Verdeamarella”, la misma que en la fase de grupos los había vencido 3 goles por cero.

Los goles fueron obra de un ahora retirado Clint Dempsey y Landon Donovan, máximos anotadores de la selección mayor en la historia con 57 anotaciones cada uno. Al final, el combinado brasileño dio la vuelta en el marcador y con eso se llevó la Copa a casa, cerrando así el mejor torneo internacional que ha tenido Estados unidos en el futbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar