Fútbol femenino

Charlyn Corral reprocha escaso interés de patrocinadores

Charlyn Corral reprocha escaso interés de patrocinadores

La seleccionada mexicana alzó la voz en contra de las marcas deportivas por no mostrar interés en el fútbol femenino. Kenti Robles también se pronunció al respecto.

La goleadora del Levante y seleccionada nacional, Charlyn Corral, quien es conocida por ser la máxima goleadora en la Liga Iberdrola, ofreció una entrevista al diario El País en donde habló respecto al poco interés de las marcas en el fútbol femenil.

La mexicana fue cuestionada sobre su patrocinador de calzado, sin embargo, dio a conocer que no tenía uno y que para ella era algo raro, pues durante el año ha tenido varios logros destacados.

"Se me hace muy triste. Es una tontería que  no quieran apostar más por nosotras, que estamos representando a un país, suena un poco ilógico. Muchos patrocinadores no tienen el interés por falta de información, no se meten a ver qué hemos logrado, qué hacemos", señaló la pichichi.

Por otro lado, declaró: "También por falta de creatividad, creo que en el fútbol femenino y con las futbolistas se pueden hacer muchísimas más cosas para promocionar la marca o simplemente por no intentar. Las marcas deben ser más valientes e innovar. En ese sentido las marcas no se arriesgan".

Corral debutó con la Selección Mexicana en el 2011 y con 33 participaciones, ha anotado 18 goles. Ha jugado para el Merilappi United y desde el 2015 juega de delantera en el Levante Unión Deportiva.

Por su parte, tras darse a conocer la noticia, la también seleccionada nacional, Kenti Robles, se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. "Una más. Yo tampoco tengo patrocinadores y siempre que se ha preguntado, la respuesta ha sido no. Parece que para las marcas importan más otras cualidades que los méritos deportivos...¿Qué más tenemos qué hacer?", publicó en su cuenta de Twitter.

Desde el 2010, Robles forjó su carrera en el fútbol del Viejo Continente y actualmente juega con el Atlático de Madrid. En su palmarés cuenta con cinco  ligas de España y ha alzado la Copa de la Reina en cuatro ocasiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar