NBA
Orlando Magic ORL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Washington Wizards WAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Miami Heat MIA

-

Toronto Raptors TOR

-

Detroit Pistons DET

-

Boston Celtics BOS

-

Chicago Bulls CHI

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

New York Knicks NYK

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Colombiana II

MÁS DEPORTE

Kerry Perry deja a USA Gymnastics por caso Larry Nassar

USA Gymnastics

J. Scott Applewhite

AP

La dirigente, en el cargo desde enero de 2018, enfrentó amplias críticas sobre su gestión de la crisis tras los casos de abusos sexuales del médico de la organización.

Estados Unidos

Las consecuencias de la avalancha Larry Nassar no se detienen. La presidenta de USA Gymnastics, (la organización que rige la práctica de la gimnasia en Estados Unidos) Kerry Perry, dejó el cargo después de una gestión de casi nueve meses, marcada por los juicios y las sentencias contra el exmédico de la institución, quien, durante dos décadas, abusó sexualmente de al menos 332 gimnastas, bajo el cobijo y la omisión del Comité Olímpico Estadounidense, US Gymnastics y la Universidad de Michigan.

Perry asumió como presidenta el 1 de diciembre de 2017 después de la renuncia de Steve Penny en marzo del mismo año, a la que prosiguió un periodo de acefalía en USA Gymnastics. Sin embargo, su mandato fue objeto de críticas por su inmovilismo en concepto de restitución del daño y su incapacidad para asumir su responsabilidad por los crímenes de Nassar y su impunidad a lo largo de los años, hasta su sentencia final pronunciada en enero de 2018. Una de las más feroces opositoras a Perry fue la jefa ejecutiva del Comité Olímpico Estadounidense, Sarah Hirshland, quien aseguró, en un comunicado de prensa, que USA Gymnastics requería de un cambio de liderazgo: "A pesar de sus buenas intenciones, no estaba capacitada para liderar a la asociación durante estos tiempos difíciles", escribió.

Kerry Perry President and CEO of U.S. Gymnastics stands onstage at the U.S. Gymnastics Championships in Boston

En el mismo tenor le opositó Aly Raisman, campeona olímpica en Londres 2012 y una de las más notorias víctimas de Nassar, quien en una entrevista con el New York Times en julio, aquejó la falta de empatía y de contacto que las sobrevivientes tenían con la administración de Perry: "Todo lo que queremos es que la gente que está al mano hable con nosotros, para que así podamos ayudarles a hacer cambios". Más combativo se mostró Richard Blumenthal, senador demócrata por Connecticut, encargado del consejo que supervisa al Comité Olímpico de Estados Unidos: "A lo largo de su desastroso mandato de nueve meses como presidenta de USA Gymanstics, Perry no demostró nada sino una ceguera dolorosa hacia las preocupaciones de las sobrevivientes abusadas por Larry Nassar", publicó en su posicionamiento tras la renuncia.

La Junta de Directores de USA Gymnastics anunció, mediante un mensaje a la opinión pública, la creación de un comité interino que se haga cargo de las funciones operacionales del organismo mientras un nuevo presidente sea nombrado. Karen Golz, David Rudd y Kathryn Carson dirigirán el nuevo cuerpo, que encaminará una nueva época de transición.

Larry Nassar fue condenado en enero de 2018 con un máximo de 175 años de prisión por cargos de abuso sexual. Previamente, en julio de 2017, había recibido una condena de 60 años por posesión de pornografía infantil. El episodio, uno de los máximos escándalos en la historia deportiva de Estados Unidos, causó indignación unánime, acaparó la atención mediática mundial e inició una purga en las altas esferas de la política estadounidense, comenzando por US Gymnastics, cuya junta directiva renunció en pleno en los días previos al juicio de Nassar.

0 Comentarios

Mostrar