Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez no podrá utilizar sus guantes contra Gennady Golovkin


Oficial: Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez no podrá utilizar sus guantes contra Gennady Golovkin
Harry HowAFP

Cuenta atrás para la gran pelea del año. El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (38-0-1, 34 KO) y el kazajo Gennady Golovkin (49-1-2, 34 KO) se enfrentarán sobre el ring del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, el próximo 15 de septiembre en un combate largamente anticipado, originalmente calendarizado para el pasado 5 de mayo, pero aplazado por el caso de dopaje por clembuterol que marcó el boxeador tapatío en marzo. La espera y el reajuste de una nueva fecha han llenado los días previos de minas: palabras, amenazas, encono y quejas. A dos semanas de la pelea, el segundo capítulo 'Canelo'-Golovkin está al rojo vivo.

El nuevo 'encontronazo' entre ambos tiene como centro a los guantes que el mexicano pensaba utilizar en el enfrentamiento. Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, denunció que el nuevo modelo de la marca No Boxing No Life que luciría Álvarez en sus puños no ha sido probado en una pelea por campeonato mundial y, por ende, no debería ser apto para el combate. Sin embargo, el 'Team Canelo' aseguró que el par ya ha sido aprobado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y cumple con todas las regulaciones. No obstante, el equipo del tapatío ha optado por desestimar los guantes y buscar un nuevo modelo. Una pequeña victoria para la esquina de Golovkin en los rounds previos a la guerra.

La marca No Boxing No Life pertenece a Eddy Reynoso, entrenador de 'Canelo', lo que podría haber causado suspicacias en la concentración de Golovkin. De hecho, Álvarez ha utilizado pares de No Boxing No Life a lo largo de su carrera. Los guantes, reveló Golden Boy Promotions, principal promotora del mexicano, se estrenarían el 13 de septiembre en un evento que realizará la empresa de Óscar De la Hoya en Las Vegas. Sin embargo, la premura con el enfrentamiento (solo dos días antes) hicieron imposible su utilización.

El modelo que iba a utilizar Canelo contra GGG en la pelea del 15 de septiembre.
Ampliar
El modelo que iba a utilizar Canelo contra GGG en la pelea del 15 de septiembre.