Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Argentina

Mario Moreno, el mexicano que fue compañero de Dybala

Muy pocos lo conocen, pero hace siete años un futbolista mexicano coincidió con la joya argentina, quien actualmente juega en la Juventus de Italia

Muy pocos lo conocen, pero hace siete años un futbolista mexicano coincidió con la joya argentina, quien actualmente juega en la Juventus de Italia

Estados Unidos

Antes de llegar a la élite del fútbol mundial, Paulo Dybala comenzó su andar en el profesionalismo con Instituto de Córdoba, en su natal Argentina. 2011 fue el año en que recibió la oportunidad con el conjunto sudamericano y de inmediato comenzó a dar cátedra con la redonda.

Para el 2012, un mexicano se integraba a las filas de Instituto de Córdoba. Hablamos de Mario Antonio Moreno, centrocampista nacido en Tlalixcoyan, Veracruz y quien comenzó su trayectoria con Monarcas Morelia en el 2007.

Con el conjunto purépecha se mantuvo hasta 2010 y dejaría una cifra de 26 partidos y seis goles; posteriormente se integró a las filas del Atlante UTN en el Ascenso MX, pero su paso ahí fue efímero y entonces llegaría la oportunidad de arribar al fútbol de Argentina con un Instituto de Córdoba dirigido en aquel entonces por Darío Franco.

Tuvo que pasar poco más de un mes desde su llegada para que Mario Moreno pusiese debutar con el conjunto rojiblanco, puesto que problemas con sus papeles atoraron el proceso.

Únicamente jugaría 10 partidos y anotaría diez goles, pero podrá contar a sus familiares que compartió vestidor con un monstruo del fútbol mundial como lo es Paolo Dybala. Esta es una de las pocas fotos que muestran al mexicano junto a todo el plantel, incluido el astro argentino de la Juventus.

Tras el fin de la Temporada 2011-12, el mediocampista azteca regresó a México, donde se enfundó en la playera de Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX. Con esta institución de la categoría de plata permaneció hasta 2015 y desde entonces no consiguió fichar con algún club.

Su retiro no es oficial todavía, pero luce complicado que pueda regresar al profesionalismo. Actualmente tiene 31 años y mide 1.67 metros de estatura. Sea cual sea el desenlace de su carrera, el haber compartido vestidos con Dybala seguramente será una experiencia inolvidable.

0 Comentarios

Normas Mostrar