Competición
  • Europa League

CONCACAF

Costa Rica firmó alianza con el campeón del mundo

Costa Rica firmó alianza con el campeón del mundo

Twitter: @fedefutbolcrc

La Federación de Costa Rica se puso las pilas y logró hacer una alianza con Francia la actual campeona del mundo, lo busca es mejorar todos los aspectos dentro de FEDEFUTBOL.

La firma del convenio se llevó acabo el lunes en Paris, donde se contó con la presencia de la Secretaria General de la Federación Francesa, Laura Georges, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk Hoven.

La alianza busca crear un acuerdo de desarrollo, capacitación e intercambio de experiencias, organización de eventos deportivos y acompañamiento técnico en diferentes proyectos entre ambos países.

La Federación Costarricense (FEDEFUTBOL) se convirtió en la primera Asociación de Centroamérica en llegar a un acuerdo con Francia después del campeonato obtenido en Rusia 2018. Rolando Villalobos se mostró satisfecho por el acuerdo y mencionó que se logró gracias a la estructura, planificación y organización dentro de la Federación.

El primer proyecto será la capacitación de entrenadores de fútbol femenil del 3 al 6 de diciembre en Costa Rica, ya que la Secretaria General de la FFF dijo que su principal objetivo es apoyar la formación del fútbol femenino y en capacitaciones arbitrales.

Para 2019 ya se planean proyectos como el apoyo a gestores de responsabilidad social, la posibilidad de partidos amistosos (femeninos y masculinos), con ligas regionales y en algún momento con las mayores, además de la capacitación de árbitros y entrenadores.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar