Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

MÁS DEPORTE

Trump halaga a Tiger Woods, quien lo defendió de críticas

Tiger Woods, golf

Patrick Smith

AFP

El presidente de Estados Unidos reaccionó a los comentarios del golfista, quien salió en su defensa ante las críticas de otros deportistas, como en la NFL o la NBA.

Estados Unidos

Un nuevo capítulo de la turbulenta relación entre el presidente Donald Trump y los deportistas estadounidenses ocurrió el domingo 2 de septiembre. El mandatario, con varios detractores no solo en la política, en los congresos y en las oficinas de gobierno, sino en los despachos deportivos y en los vestidores de varios equipos a lo largo de la Unión Americana, sumó a un deportista a su 'team' en plena guerra dialéctica contra sus críticos. Se trata de Tiger Woods. El golfista, múltiple ganador de Majors y uno de los más grandes representantes de su disciplina a lo largo de la historia, salió en defensa del presidente, a quien considera su amigo a raíz de una amistad de varios años. Unidos, precisamente, por el golf, gran pasión de Trump, quien ostenta al menos 17 campos desperdigados por el mundo, todos bajo su firma, y que ha convertido en el complejo de Mar-a-Lago, en Florida, en una especie de 'segunda residencia' presidencial a lo largo de su gestión.

En una conferencia prensa previa a la ronda final PGA Northern Trust tournament, disputado la semana pasada, Woods fue cuestionado sobre su cercanía con el presidente y las opiniones que otros deportistas han vertido sobre él, muchas desfavorables como las de LeBron James o Stephen Curry. La respuesta de 'El Tigre' fue recibida con frialdad por los medios de comunicación, que replicaron la defensa de la figura presidencial: "Es el presidente de Estados Unidos. Tienes que respetar el puesto. No importa quién esté en él. Puede gustarte o no gustarte la personalidad o las políticas de quién está en el cargo, pero todos debemos respetarlo", espetó para beneplácito de Trump quien reaccionó a las palabras en un tuit de reivindicación y reverencia a Woods (y, de paso, una pulla a sus críticos): "Tiger Woods demostró gran clase cuando contestó una pregunta sobre el puesto de la presidencia y yo. Ahora también llamada 'izquierda' está enojada con él...", escribió antes de agregar al golfista a su lista de aliados en el mundo deportivo: "El centro-derecha (política) ama a Tiger, Kanye (sic), George Foreman, Jim Brown y otros grandes, incluso más".

Woods tampoco quiso juzgar las políticas de Trump, cuando un periodista pidió su posición respecto a las decisiones en materia de inmigración. El siete veces ganador del campeonato de la PGA dejó pasar la pregunta con una faena: “Bueno, conozco a Donald desde hace muchos años. Hemos jugado golf juntos. Hemos cenado juntos. Lo he conocido antes de su presidencia y, obviamente, durante su presidencia". Woods ahora se unió al club al que ya pertenecen George Foreman, quien consideró a Trump como "un buen presidente, o Jim Brown, quien alegó sentir simpatía por el mandatario al analizar las críticas que, casi unánimemente, descarga el conglomerado mediático sobre él.

0 Comentarios

Normas Mostrar