US SOCCER

Los resultados no acompañan a Estados Unidos contra Brasil

Los resultados no acompañan a Estados Unidos contra Brasil

Getty Images

Sólo en una ocasión, Estados Unidos ha podido vencer a Brasil en 18 encuentros disputados. La rivalidad pasó de Copa Oro hasta la Confederaciones.

Estados Unidos enfrentará a selecciones de gran potencial durante el Kickoff Series en el que los juveniles norteamericanos tendrán un roce que será fundamental para ganar experiencia de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El primer rival será la cinco veces campeona del mundo, Brasil, contra quien se tienen distintas historias. Los resultados han favorecido en casi su totalidad a los ‘cariocas’ con 17 victorias en los 18 enfrentamientos que han tenido durante 102 años de historia.

Kasey Keller blanquea a Brasil 

La única victoria del conjunto de las barras y las estrellas fue obra de las manos del histórico arquero, Kasey Keller. En la semifinal de la Copa Oro de 1998, Estados Unidos derrotó a Brasil con marcador de uno a cero en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Fue un partido dominado de principio a fin por el conjunto sudamericano, en el que Keller se convirtió en la figura del encuentro con más de 10 atajadas de gran complejidad que le valieron el reconocimiento de Romario. El astro brasileño, lejos de sentir frustrado al no poder marcar, reconoció la actuación de su rival al declarar: “esa es la mejor actuación de un portero que he visto”.

El gol de la victoria fue obra de Preki quien disparó de larga distancia al minuto 62 haciendo imposible que el arquero brasileño pudiera evitar que se incrustara en las redes pese a su espectacular vuelo. Después de esta histórica victoria, Brasil ha vencido 10 veces más a USA pese a elevar su nivel de competencia.

Se roba el sueño norteamericano en el último segundo

En otra semifinal de Copa Oro, pero cinco años después, se repitió el climax de la historia con un Brasil imponente bombardeando el arco estadounidense, pero con Keller haciendo soñar con otra gran actuación.

Carlos Bocanegra, de cabeza, anotó tras un servicio largo de Claudio Reyna para poner a soñar con una final más a los asistentes al Orange Bowl de Miami. El Scratch de Ouro se mantuvo pacientemente encima del arco rival pero sin poder hacer daño.

Fue hasta los minutos finales, cuando al 89’ Kaká creó una jugada en la que Ewerthon disparó, Keller desvió pero el rebote quedó en los pies del ex Orlando City que simplemente tuvo que empujar el balón para mandar el encuentro a tiempo extra.

Con gol de oro, Brasil culminó el partido rápidamente con gol de penal marcado tras una mano de Gibbs. El defensor se vio forzado a meter el brazo en la trayectoria del balón ya que de no hacerlo habría entrado debido a que el portero había salido a cortar un balón. Diego tomó el balón y se robó el sueño norteamericano.

La FIFA Confederaciones que no pudo ser 

La Confederaciones del 2009 en Sudáfrica fue un torneo histórico para Estados Unidos que en semifinales eliminó al vigente campeón de la EURO, España, con un marcador de dos a cero. La ilusión norteamericana estaba a tope para enfrentar a Brasil en la final.

En etapa de grupo se habían visto las caras y el resultado había favorecido a los sudamericanos con una escandaloso tres a cero. La historia de la final era diferente, Estados Unidos se adelantó con goles de Dempsey y Donovan para irse ganando dos por cero al medio tiempo.

A los 50 segundos del segundo tiempo, Luis Fabiano descontó para al minuto 74 emparejar el tablero. La increíble remontada se ejecutó al 84’, con gol del capitán Lucio, cuando el partido se terminaba haciendo imposible una reacción norteamericana que se tuvo que conformar con la medalla de plata, culminando así, su mejor participación en una Copa Confederaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar