Temporada 2018

Patriots: El verdadero rival de Brady es el tiempo

Tom Brady señala algo en un entrenamiento de los Patriots

Stephan Savoia

AP

Han pasado 18 años desde que New England seleccionó a Tom Brady con el pick 199 del Draft 2018 y en el ocaso de su carrera, aún buscan un título más.
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

Después de varias temporadas de alto desempeño, este año los Patriots parecen una apuesta un poco arriesgada para llegar al Super Bowl.

Esta offseason representó una etapa bastante ajetreada en la agenda de Bill Belichick y Robert Kraft.

Todo comenzó con el "trío amoroso" entre Josh McDaniels-Colts-Patriots donde los de Indianapolis se quedaron con las manos vacías y otro motivo para odiar a New England. Adicionalmente, el coordinador ofensivo Matt Patricia dejó vacante su puesto para convertirse en HC de los Detroit Lions.

Después perdieron a hombres importantes en ambos lados del balón como el explosivo y sorpresivo Dion Lewis, el vérsatil receptor Danny Amendola y a su tackle titular Nate Solder en la ofensiva.

En la defensa, Malcolm Butler, héroe del Super Bowl XLIX decidió firmar con los Titans después de salir por la puerta trasera del Gillete Stadium.

Aunque 'El Monje' no se quedó con los brazos cruzados y abrió de más la billetera para reforzar a los 'Pats'.

Para darle más impacto a la línea defensiva, unidad que se ha destacado por actuaciones mediocres trajeron a el ex Falcon Adrian Clayborn. Además, le dieron a Brady dos armas nuevas con Jordan Matthews y Cordarrelle Patterson.

Sin embargo, las lesiones han asolado a la rotación de wide outs Patriots. El jugador de tercer año Malcolm Mitchell fue liberado debido a su incapacidad para recuperarse de una lesión en la rodilla que lo marginó todo 2017 y Jordan Matthews no pudo llegar al corte del 1 de septiempre, a consecuencia de daños en la parta baja del cuerpo.

Asimismo, el WR1 del conjunto, Julian Edelman, no verá acción los primeros cuatro juegos de 2018 por una suspensión de la NFL. O también está el caso de Eric Decker, quien llegó a Patriots en contrato de un año para retirases semanas después.

La secundaria también es una incógnita. Han decidido traer de los Browns a Jason McCourty; sin embargo, su rendimiento en la esquina ha sido cuestionado y podría iniciar el año jugando como safety. Finalmente, el front seven depende mucho de un endeble Dont'a Hightower y en caso de una nueva lesión, la unidad padecerá todo el año.

En el papel, los Patriots deberían ser amos y señores del Este de la AFC un año más. Aunque cuando se enfrenten a los pesos pesados de la Conferencia podrían pasar más de un aprieto.

Y hay que recordar que Tom Brady recién cumplió 41 años y está en una carrera contrarreloj por ganar un nuevo campeonato. Aunque a su favor está el hecho de haber sido el MVP el año pasado y ser top tres en casi todos los departamentos posibles para un quarterback.

New England Patriots

División Este AFC

Récord en 2017 (13-3)

Estadio: Gillete Stadium

Títulos de Super Bowl: 5

Coach: Bill Belichick

Coordinador ofensivo: Josh McDaniels

Coordinador defensivo: Bill Belichick y Brian Flores

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Texans en Jaguars en Lions vs. Dolphins vs. Colts
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Chiefs en Bears en Bills vs. Packers en Titans
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
BYE en Jets vs. Vikings en Dolphins en Steelers
Semana 16 Semana 17
vs. Bills vs. Jets

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Tom Brady LDE - Adrian Clayborn K - Stephen Gostkowski
RB - Sony Michel LDT - Lawrence Guy P - Ryan Allen
WR - Chris Hogan RDT -Malcolm Brown KR - Cordarrelle Patterson
WR - Philip Dorsett RDE - Trey Flowers PR - Julian Edelman
WR - Cordarrelle Patterson LB - Dont'a Hightower
TE - Rob Gronkowski LB - Kyle Van Noy
LT - Trent Brown LCB - Jonathan Jones
LG - Joey Thuney FS - Devin McCourty
C - David Andrews SS - Patrick Chung
RG - Shaq Mason RCB - Stephon Gilmore
RT - Marcus Cannon CB - Jason McCourty

Draft (1ra ronda)

(23 global) OT – Isaiah Wynn (Georgia)

(31 global) RB - Sony Michel (Georgia)

Movimientos

Altas:

CB – Jason McCourty

DE – Adrian Clayborn

WR – Cordarrelle Patterson

Bajas:

QB – Jimmy Garappolo

K – Danny Amendola

RB – Dion Lewis

Jugador a seguir

El año pasado Tom Brady recibió su tercer galardón de Jugador Más Valioso después de liderar la liga en yardas aéreas con 4,577 ─mayor cantidad para un pasador de más de 40 años─ y 32 pases de anotación, donde sólo Russell Wilson y Carson Wentz tuvieron más que él.

Este año tal vez no registre tales cifras ya que parece que Belichick parece que se centrará más en el juego terrestre. Aunque no hay que olvidar que dentro del emparrillado, Brady aún mantendrá el rol de repartidor de juego y su talento será clave en las aspiraciones de los Pats por repetir apariciones en el Super Bowl por tercer año consecutivo.

LeyendAS

Antes de los éxitos recientes, incluso antes de que Drew Bledsoe llegará a la liga como el pick número uno del Draft 1993, estuvo John Hannah. El offensive guard egresado de Alabama llegó a la NFL en 1973 como la selección 4 del Draft y de inmediato fue un jugador de impacto en la línea ofensiva de New England.

En sus 13 años en la liga, Hannah recibió selecciones consecutivas al All-Pro entre 1976 y 1985; en el mismo lapso solo se perdió el Pro Bowl de 1977. En su año de retiro jugó en el Super Bowl XX, donde los Bears de Mike Ditka aplastaron a los Patriots.

'Hog' Hannah está considerado como uno de los mejores linieros ofensivos en la historia de la NFL y su magnífico paso por New England le valió llegar a Canton, Ohio, en 1991.