Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

WNBA

Dream-Mystics y Storm-Mercury fuerzan al quinto partido

WNBA | Seattle Storm v Phoenix Mercury

Christian Petersen

AFP

Las dos series finales de la WNBA llegan su máximo después de dos dramáticos partidos el domingo. Phoenix Mercury se levantó de un 2-0 en contra.

Estados Unidos Actualizado:

¡Emoción absoluta en las finales de la WNBA! Ambas finales se extendieron hasta el máximo, el quinto partido, después de los capítulos del domingo 2 de septiembre. Washington Mystics triunfaron 97-76 y evitaron el avance de Atlanta Dream a la final absoluta y, en el otro frente, Phoenix Mercury superó in-extremis a 84-86 a Seattle Storm gracias a una bandeja de Brittney Griner a falta de 14 segundos para el fin del partido. De esta forma, el equipo de Arizona volvió a la vida tras una desventaja de 2-0 después de los dos primeros encuentros.

Los 22 puntos de Kristi Toliver guiaron a las Mystics, terceras sembradas de los playoffs, sobre Atlanta, segundo mejor equipo de la temporada. El partido, celebrado en el Charles Smith Center, en Washington, apenas tuvo historia debido a la pasmosa superioridad de las Mystics, lideradas por Toliver quien tuvo en Elena Delle Donne, la gran estrella del equipo, a una escudera en rol secundario (15 puntos + 10 rebotes, un doble-doble que, comparado con sus anteriores registros, no es gran noticia). 

El drama llegó en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, donde las Mercury mantuvieron viva la serie frente al mejor equipo del curso. El duelo, lleno de alternativas, presenció un enternecedor regreso del conjunto loca, que remontó un déficit de 17 puntos, a puro corazón, coronado por el remate de Brittney Griner bajo el tablero con solo 14 segundos en el cronómetro; jugada que rompió el empate a 84 con el que el partido amenazaba a acercarse a la prórrogra. Así, Griner firmó una actuación notable, con 29 puntos y 12 rebotes, secundada por DeWanna Donner, quien aportó 27 unidades y bajó ocho tablas. Las Mercury tienen un antecedente a favor: Diana Taurasi nunca ha perdido ninguno de sus 13 duelos definitorios.

Ambos partidos se disputarán el próximo martes 4 de septiembre, en Atlanta (20:00, tiempo del Este) y Seattle (22:00, ET), respectivamente. Los ganadores se citarán en la final de la WNBA, que dirimirá a las nuevas campeonas, las que ocuparán el trono dejado por Minnesota Lynx. Todo o nada. Un martes épico en la liga de baloncesto femenil más importante del mundo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar