Competición
  • Europa League

FÚTBOL FEMENINO | MUNDIAL 2019

Inglaterra se convierte en la 11° selección clasificada al Mundial Femenino 2019

Inglaterra se convierte en la 11° selección clasificada al Mundial Femenino 2019

Las seleccionadas inglesas vencieron a Gales 3-0, clasificando de forma directa a la Copa, en un partido decisivo por el onceavo boleto a Francia.

Tras un partido decisivo el viernes pasado ante Gales en la ciudad de Cardiff, la Selección Femenina de Inglaterra consiguió una clasificación directa a la Copa Mundial Femenina Francia 2019, después de que las seleccionadas inglesas alcanzaran una victoria inminente de 3-0.Con este nuevo éxito, Inglaterra se convirtió en la onceava selección clasificada al Mundial, siendo este su quinto viaje a Francia y su cuarta aparición consecutiva en el Torneo.

Durante el partido, fueron determinantes las jugadas de la delantera Tonni Dugan, quien abrió el marcador con la primera diana en el minuto 59, después de una primera mitad sin goles por parte de cada equipo y un gol anulado de Inglaterra. Tres minutos después del gol de Dugan, la centrocampista, Jill Scott, anotó el segundo tanto, pasando poco tiempo para que, en el minuto 69, llegara el gol definitivo por parte de otra de las atacantes: Nikita Parris, quien cerró el marcador a 3-0, consiguiendo el triunfo resolutivo para las leonas.

Con su pase directo al Mundial, Inglaterra se unió a Francia, Italia y España como otro de los representantes europeos que estarán en la Copa, siendo las seleccionadas inglesas líderes actuales de la tabla del Grupo 1 con 19 puntos. Por su parte, Gales se encuentra en el segundo lugar con 17 puntos, habiendo jugado ya todos sus partidos, y con pocas probabilidades de conseguir una vacante para la máxima contienda en territorio francés.

Finalmente, las selecciones clasificadas hasta ahora de las 24 contempladas para el Mundial en Francia son: Australia, Brasil, Chile, China PR, Francia, Italia, Japón, República de Corea, España, Tailandia e Inglaterra; la Copa será celebrada el próximo verano entre las fechas del 7 de junio al 7 de julio.

0 Comentarios

Normas Mostrar