Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlante Atlante ATE

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Celaya Celaya CEL

0

THE BEST

The Best, sin campeón mundial por primera vez desde 1994

The Best, sin campeón mundial por primera vez desde 1994

YURI KOCHETKOV

EFE

Se dio a conocer la terna final de jugadores nominados al premio The Best y por primera vez desde USA 1994, la lista carece de un jugador campeón del mundo.

Estados Unidos

Por tercer año consecutivo, la FIFA llevará a cabo su entrega de premios The Best a lo mejor del fútbol a nivel mundial. Por primera vez desde el año del Mundial de 1994, la entrega del premio al mejor jugador para el máximo organismo del fútbol, no contará con la presencia de un jugador campeón del mundo. 

Aunque The Best lleva tan solo 3 ediciones, anteriormente este premio era entregado como el Balón de oro de la FIFA. Ahora en su edición 2018, por primera vez en año mundialista, dicha entrega no contará con un campeón del mundo en la terna final al mejor jugador del año, esto tras no tener a algún jugador francés, entre los que destacaban Kylian Mbappe y Antoine Griezmann. 

Durante la entrega de premios en los años mundialistas de 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, siempre existió la presencia de un jugador campeón del mundo, sin embargo, no todos lograron ganarlo. 

1994 - Romario 

El brasileño, quien acababa de consagrarse monarca mundial con la verdeamarela ante Italia en Estados Unidos 1994, fue el ganador del premio en dicho año, en el que compitió ante Hristo Stoichkov y Roberto Baggio. 

1998 - Zinedine Zidane 

El ahora director técnico fue pieza clave para el primer título mundial de Francia, por lo que la FIFA no dudó en darle el premio, superando a Ronaldo y Davor Sucker, quienes también brillaron en el Mundial del 98. 

2002 - Ronaldo 

4 años después de perder la final ante Francia, Ronaldo tuvo su revancha ante Alemania, en donde con dos goles suyos, Brasil consiguió su quinto título mundial y fue elegido como el mejor jugador de la FIFA. 

2006 - Fabio Cannavaro 

Italia consiguió su cuarta estrella en 2006 ante la Francia de Zinedine Zidane, sin embargo, los dirigidos por Marcelo Lippi se impusieron en penales y se consagraron campeones del mundo, Fabio Cannavaro, capitán de aquella selección, fue el mejor jugador para la FIFA. 

2006, último año en el que un campeón del mundo ganó el premio a mejor jugador de la FIFA 

Fabio Cannavaro fue el último jugador en ser reconocido como el mejor para la FIFA tras haber ganado un Mundial. Pues para las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, jugadores de las entonces selecciones campeonas, no ganaron el premio. 

2010 - Andrés Iniesta y Xavi 

Ambos campeones del mundo con España, compitieron con Lionel Messi, quien se terminó quedando con el galardón de la FIFA en conjunción con la revista France Football, mejor conocido como el Balón de Oro. 

2014 - Manuel Neuer 

El arquero alemán fue el único jugador campeón del mundo en la terna final. Pero terminó perdiendo el premio ante Cristiano Ronaldo, quien en dicho año consiguió la Champions League con el Real Madrid. 

0 Comentarios

Normas Mostrar