Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

DC UNITED 3 - 1 ATLANTA UNITED

DC United frena a Atlanta United y sueña con los playoffs

DC United frena a Atlanta United y sueña con los playoffs

Twitter: @DCUnited

Con 'doblete' de Luciano Acosta y un gol más de Wayne Rooney, los de Washington acabaron con la racha de siete partidos sin perder de los dirigidos por Gerardo Martino.

Estados Unidos

Wayne Rooney le ganó la partida a Josef Martínez y de paso se acabó la racha invicta de Atlanta United. El Audi Field fue testigo de la victoria del DC United tres goles por uno ante los pupilos de Gerardo Martino, en duelo que cerró la actividad de la semana 27 de la MLS.

Una noche para el olvido fue lo que vivió el equipo de Georgia, que aunque fueron mejores durante grandes lapsos del partido, no pudieron con los contragolpes letales del cuadro local, que además contó con un muro en su portería, en la figura de Bill Hamid. 

En acciones del partido, fueron los visitantes quienes atacaron primero. Al minuto 24, Ezequiel Barco estrelló un remate dentro del área en el poste, tras una pésima salida del cancerbero estadounidense.

La reacción de DC United fue el primer gol del partido, por conducto de Luciano Acosta, quien recibió un pase de Wayne Rooney, ingresó al área y tras recortar a dos defensores, dejó sin posibilidades a Brad Guzan a los 28'. Poco le duró el festejo a los de Washington, pues 10 minutos más tarde, Jeff Larentowicz empató los cartones con un potente remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.

Ya en el complemento, Atlanta United mantuvo la posesión del partido pero conforme avanzó el reloj les ganó la desesperación y no tuvieron idea de tres cuartos de cancha en adelante. De esta forma, al 50', Barco derribó a Paul Arriola dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, aunque fue una jugada muy apretada. Así, desde los once pasos, Wayne Rooney volvió a poner a su equipo en ventaja.

Los del 'Tata' Martino se lanzaron con todo al ataque y en un contragolpe los liquidaron. De nueva cuenta Rooney asistió a Acosta, que encaró a Chirs McCann, se lo llevó y disparó de zurda para sentenciar el duelo y acabar con la racha de los rojinegros.

Tras esto, luego de casi un mes sin conocer la derrota, Atlanta United se quedó en el segundo lugar de la Conferencia Este con 54 unidades, por lo que tendrán que esperar una semana para asegurar su lugar en los playoffs. Por su parte, DC United alcanzó el séptimo puesto con 30 puntos y están a seis de colarse a los puestos de clasificación.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Ben Olsen será ante New York City FC en el Yankee Stadium, mientras que los pupilos de Gerardo Martino visitarán a Colorado Rapids en la semana 28 de la Major League Soccer.

0 Comentarios

Normas Mostrar