Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Temporada 2018

Steelers: Acero en forma de trofeo Lombardi

Ben Roethlisberger intenta un pase mientras Le'Veon Bell se desmarca

Jared Wickerham

Getty Images

Cuando se cuenta con Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell, la mira solo puede estar puesta en febrero y Pittsburgh no se conforma con nada menos.
Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez

La ventana de campeonato en Pittsburgh podría cerrarse de inmediato en 2019 con la inminente salida de Le’Veon Bell. Para los Steelers es ahora o nunca.

El grupo anclado por Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Bell, una de las unidades más talentosas de la NFL, ingresa a la nueva temporada sin margen de error. Juntos desde 2013, los Steelers solo acumulan marca de 3-4 en playoffs desde entonces.

Con tal de, finalmente recorrer todo el camino, Pittsburgh despidió al coordinador ofensivo Todd Haley de espinosa relación con “Big Ben” y le dio las llaves del Ferrari a Randy Fichtner, quien cuenta con el sello de aprobación Roethlisberger y es el único cambio significativo en una ofensiva que esperar recibir el mismo aporte que tuvo Juju Smith-Schuster en su año de novato.

Está claro que una ofensiva de ese octanaje puede intercambiar golpes en el centro del ring con los mejores. Pero para ello necesitan que Bell juegue como un hombre determinado a probar en  el campo lo que él cree que vale en la mesa de negociaciones.

Incluso así, podría no ser suficiente.

Aun cuando la defensiva de Pittsburgh terminó como la séptima mejor de 2017 en puntos admitidos, la unidad se desplomó desde la devastadora lesión vertebral del linebacker Ryan Shazier, admitiendo casi 27 puntos por juego en su ausencia.

Y para esta campaña el hueco sigue sin ser cubierto. La defensiva se reforzó en el perímetro con el veterano Morgan Burnett y el novato Terrell Edmunds, pero el corazón de la defensa sigue abierto y es una enorme invitación para los ataques rivales que están en el camino de Pittsburgh al Super Bowl.

Si el veterano Jonathan Bostic puede maquillar, al menos, la ausencia de Shazier y la ofensiva dispara todas sus armas como se tiene previsto, es lógico pensar en Pittsburg como un equipo de enero.

Si quiere dar vuelta a la siguiente página del calendario, es responsabilidad del coach Mike Tomlin, quien de acuerdo a varios, se ha quedado corto a la hora de matar o morir.

 Pittsburgh Steelers

División Norte AFC

Récord en 2017 (13-3)

Estadio: Heinz Field

Títulos de Super Bowl: 6

Coach: Mike Tomlin

Coordinador ofensivo: Randy Fichtner

Coordinador defensivo: Keith Butler

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Browns vs. Chiefs en Buccaneers vs. Ravens vs. Falcons
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Bengals BYE vs. Browns en Ravens vs. Panthers
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Jaguars en Broncos vs. Chargers en Raiders vs. Patriots
Semana 16 Semana 17
en Saints vs. Bengals

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Ben Roethlisberger LDE - Cameron Heyward K - Chris Boswell
RB - Le'Veon Bell NT - Javon Hargrave P - Jordan Berry
WR - Antonio Brown RDE - Stephon Tuitt KR - Ryan Switzer
WR - Juju Smith-Schuster LOLB - Bud Dupree PR - Ryan Switzer
WR - James Washington LILB - Jonathan Bostic
TE - Jesse James RILB - Vince Williams
LT - Alejandro Villanueva ROLB - T.J. Watt
LG - Ramon Foster LCB - Joe Haden
C - Maurkice Pouncey FS - Morgan Burnett
RG - David DeCastro SS - Terrell Edmunds
RT - Marcus Gilbert RCB - Artie Burns

Draft (1ra ronda)

(28 global) SS - Terrell Edmunds (Virginia Tech)

Movimientos

Altas:

FS - Morgan Burnett

LB - Jonathan Bostic

WR - Ryan Switzer

Bajas:

S - Mike Mitchell

WR - Martavis Bryant

S - Robert Golden

Jugador a seguir

Al igual que la campaña anterior, el versátil running back Le’Veon Bell se ausentó durante toda la pretemporada y eso se evidenció en el emparrillado al no alcanzar su mejor nivel hasta después de cuatro juegos. A Bell, en su último año de contrato, y Pittsburgh, con enormes aspiraciones para esta campaña, les conviene que esa situación no se repita, o los objetivos de ambos podrían sufrir un fuerte golpe.

LeyendAS

En la historia de la liga, no ha existido una dinastía defensiva más importante que la “Cortina de Acero” de la década de los 70. No hubiera existido sin Joe Greene. Así de simple. El feroz defensive tackle, poseedor tal vez del apodo más apropiado, “Mean”, fue la primera selección de la era de Chuck Noll y lo recompensó con cuatro nombramientos All Pro, tres premios al Defensivo del Año, y anclando una defensiva que se ubicó siete veces entre las ocho mejores de la liga en sus 13 años en la liga.