Temas del día Más temas

Concacaf

Carlos Mejía, el hondureño que llegó a compararse con Messi

Hace un año hizo que el mundo entero lo volteara a ver tras su gran participación en el PreMundial Sub-17; hoy juega en el fútbol de su país

Estados Unidos
Hace un año hizo que el mundo entero lo volteara a ver tras su gran participación en el PreMundial Sub-17; hoy juega en el fútbol de su país

Su nombre es Diego Mejía, tiene 18 años y es considerado una joya del fútbol catracho. El año pasado brilló con Honduras en el PreMundial Sub-17, donde se consagró como máximo goleador gracias a sus siete goles.

Admiro a Lionel Messi porque prácticamente tengo las mismas características que él”, dijo sin temor alguno el atacante centroamericano hace un año, cuando su fútbol era elogiado por propios y extraños. Pero… ¿Qué ha sido de él? ¿Dónde juega en la actualidad?

El delantero hondureño nació en La Ceiba, y primordialmente desarrolla su juego por el costado izquierdo. Actualmente juega para el Club Deportivo Social Vida Juvenil de Honduras, donde su deseo es poder trascender y posteriormente dar el salto a Europa.

Se probó con clubes ingleses

En 2016 estuvo a prueba con el Manchester City y Bolton, pero tuvo que volver a Honduras. “Me había hecho a la idea de quedarme. Espero volver a Europa algún día. Cuando llegue ese día, sé que estaré listo y preparado psicológicamente para triunfar”, dijo en aquel entonces en una entrevista para la FIFA.

El estilo de juego de Mejía es similar al del astro del Barcelona. Es de baja estatura, zurdo y gusta de encarar con el balón pegado al pie. Tiene todavía un largo camino por recorrer y deberá ir poco a poco en este complicado proceso dentro del profesionalismo.