Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

PANAMÁ

Román Torres se resiste a decirle adiós a la Selección de Panamá

Román Torres se resiste a decirle adiós a la Selección de Panamá

MEXSPORT

El defensor de Seattle Sounders habló sobre el cambio generacional que vive la 'Marea Roja', en donde buscará aportar toda su experiencia con los jóvenes seleccionados.

Estados Unidos

Un gol en los minutos finales ante Costa Rica en el Rommel Fernández, ya en el lejano 10 de octubre de 2017, hizo que Román Torres pusiera su nombre en letras de oro en la historia de la Selección de Panamá, tras clasificarlos a su primera Copa del Mundo.

El desenlace en Rusia 2018 no fue el esperado para el cuadro canalero, que actualmente vive un cambio generacional de cara a Qatar 2022. Hombres clave de la selección como Luis Tejada, Blas Pérez y Felipe Baloy anunciaron su retiro del combinado nacional, luego de hacer historia en el Mundial. Es más, previo a su participación, la FEPAFUT les brindó un homenaje de despedida a los tres antes mencionados, junto a Torres. Sin embargo, el defensor de Seattle Sounders se resiste a dejar la selección panameña.

En entrevista para FutbolMLS.com, ‘Mazinger’ dejó en claro que no pretende despedirse de la participación a nivel internacional y su convocatoria para la fecha FIFA le parece emocionante. “Creo que voy a estar en la selección hasta que Dios me lo permita. Me siento muy orgulloso de representar a mi país, muy contento por el llamado y a dar todo por mi país”, señaló.

Los centroamericanos se medirán ante Venezuela el próximo 11 de septiembre, en el que será el principio de un cambio importante en el combinado nacional de cara a la próxima justa mundialista. Ante esto, Román mencionó: “Para Panamá comienza un nuevo proceso. Ahora mismo hay un técnico interino y esperemos que ya confirmen al técnico de la selección, para ya irlo encaminándolo al próximo mundial, que es en Qatar. Porque queremos llegar nuevamente a otro mundial”.

El capitán de ‘La Marea Roja’ reconoce que es muy complicado llegar hasta la siguiente Copa del Mundo, pues tendría 36 años para eso, no obstante, se niega a colgar los botines con la selección y buscará aportar todo lo que pueda hasta que tenga que ponerle punto final a su carrera internacional.

“Los mayores debemos cobijar a los jóvenes, darles apoyo como una familia y ese será uno de mis roles. Trataré de hablar con ellos para que sientan que la selección es una familia, que no se sientan menos que nosotros”, comentó.

Por otro lado, para el siguiente compromiso de Panamá, Gary Stempel, seleccionador interino, convocó únicamente a siete hombres que estuvieron en Rusia 2018, abriendo paso al cambio generacional que viven los canaleros.

0 Comentarios

Normas Mostrar