El Salvador

Sub 20 de El Salvador se queda sin técnico para el Premundial

selección de El Salvador sub 20

La FESFUT separó a Alexánder Rodríguez del cargo como técnico de la selección sub 20 por malos resultados en los Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018 y en UNCAF.

La Federación Salvadoreña de Fútbol –FESFUT- tomó la decisión de separar al estratega de la selección sub 20, Alexánder Rodríguez, a menos de tres meses de comenzar la eliminatoria en Miami, esto por los malos resultados obtenidos en las últimas competiciones en las que él estuvo al mando del seleccionado juvenil.

Rodríguez fue el encargado de dirigir a la escuadra sub 20 en el torneo UNCAF, en Honduras, donde la participación no fue la esperada. La selección salvadoreña terminó en penúltimo lugar, solo arriba de Belice, el rival más “débil”. También dirigió al combinado Sub 21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde solo se le ganó a México en fase de grupos.

Alexánder Rodríguez trabajó 16 años para la FESFUT y no cree que su separación tenga que ver con los malos resultados: “Me dijeron que estaba cesado en mi cargo. No creo que haya sido por los resultados del torneo de Honduras. Esto es una decisión del comité ejecutivo de la FESFUT, que respeto, mas no comparto”.

La FESFUT tendrá que buscar un nuevo técnico para dirigir a la selección sub 20 en el Premundial de CONCACAF, con la misión de conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial de Polonia 2019.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar