Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Laurent Ciman defiende a la MLS: "No es un liga para retiros"

El seleccionado por Belgica y ex jugador de LAFC, Laurent Ciman, explicó que el nivel de competencia que hay en la MLS no te permite ir a retirarte.

Estados UnidosActualizado a
Laurent Ciman defiende a la MLS: "No es un liga para retiros"

Laurent Ciman, ex jugador de LAFC, habló en una entrevista con L’Equipe que la idea que tienen en Europa sobre la MLS es errónea, pues no es una liga para ir a retirarse y la competencia de la misma está creciendo de manera acelerada.

El jugador de Bélgica, llegó al Dijon de la Ligue 1 de Francia, después de su aventura por Estados Unidos hace tres años. El defensa dejó el Standard Liege para unirse al Montreal Impact en 2015, aún siendo seleccionado habitual para su país y con quienes disputó la Euro Copa en 2016.

"La gente tiene una imagen aquí (en Europa) que es una liga para los retiros, eso es falso", dijo Ciman, de 33 años. "Hay muy buen nivel aquí (…) Dicho esto, hay cosas por mejorar, como la forma en que se manejan los viajes entre juegos, pero me gustó la experiencia ahí".

La llegada de “El General” al Dijon, refuerza a un equipo que, junto al campeón actual, París Saint-Germain, es el único que ha sumado nueve puntos de nueve en la presente campaña.

"El club me ha seguido desde hace tiempo", dijo. "Tuve oportunidad de conocer al director deportivo en Los Ángeles (…) Me hice muchas preguntas para tomar la decisión de si era el momento indicado para regresar a Europa. El hecho de que este club sea como una familia fue muy importante para mí".

"Sé que encontraré a un equipo que juega buen futbol. Me gusta jugar, me gusta tomar riesgos. No me imagino jugar para un equipo al que no le gusta mostrar buen futbol. Dijon tiene un estilo que me gusta", cerró.

El belga fue presentado por su club a finales de agosto y se espera que debute cuanto antes.

Dijon

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario