mls

La Selección Argentina viene por Gerardo Martino

Gerardo Martino

El DT del Atlanta United, está dentro de la baraja de candidatos para dirigir a Argentina, además no dudó en declarar quién es el mejor entrenador argentino de la historia.

Gerardo Martino tiene posibilidades de ser nuevamente el director técnico de la Selección Argentina. El "tata", mantiene una excelente relación con Claudio Tapia, quién lo sumaría a Mauricio Pochettino y Javier Mascherano como uno de los candidatos a tomar el mando del equipo nacional.

La historia de Martino en la Selección se terminó en julio de 2016, a poco tiempo del comienzo de los Juegos Olímpicos, justamente por la falta de voluntad de los equipos de ceder a los jugadores. En aquel entonces, los problemas con la Comisión Normalizadora lo empujaron a la renuncia.

El actual entrenador de Atlanta United tiene contrato hasta diciembre con el club estadounidense, mismo que ya preguntó por David Moyes, por lo que su salida no sería un inconveniente. El otro motivo que lo acerca al combinado albiceleste es el gran trato que mantiene con varios de los futbolistas que continuarían en el ciclo y que ya dirigió en su primera etapa.

De esa manera son tres los aspirantes para tomar el cargo que hoy ocupa de manera interina Lionel Scaloni.

Gerardo Martino: "Bielsa es el mejor de la historia"

En entrevista con TYC Sports de Argentina, Gerardo Martino, que también fue jugador de Newell´s Old Boys, donde desarrolló la mayor parte de su carrera y ganó tres títulos de la liga de su país; declaró que, durante ese proceso, Marcelo Bielsa fue el mejor entrenador con el que trabajó en su etapa como jugador y considera como el mejor estratega argentino de la historia.

"A lo largo de mi carrera como futbolista me toco tener excelentes entrenadores, Juan Carlos Montes, José Yudica, el Indio (Jorge Solari). Todos nos han marcado. No fueron muchos, en esa época Newell's en 12 años tuvo solo cuatro entrenadores, y el fin de ese ciclo fue con Marcelo Bielsa. Fue un ciclo que nos marcó mucho a los hinchas y a los futbolistas. Por esa incidencia que tuvo el en el club y en cada uno de nosotros, y por su carrera posterior, me inclino a pensar en que es el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino", argumentó. 

 

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar