mls

Chris Wondolowski al acecho de Landon Donovan

Chris Wondolowski

El seleccionado norteamericano, Chris Wondolowski se encuentra a pocos minutos de batir el récord que Landon Donovan dejó en la MLS durante toda su carrera.

Luego del anuncio por parte de Clint Dempsey que daba a conocer su retiro definitivo de las canchas, Landon Donovan conservó su récord como máximo goleador en el USMNT. Sin embargo, su récord como máximo goleador de la MLS podía estar viviendo sus últimos días.

El “cazador” de dicho logro es, Chris Wondolwski, delantero de San José Earthquakes y que esta temporada volvió a la titularidad, luego de que el cuerpo técnico de los “Goonies” lo relegaran a la banca e incluso le retiraran el gafete de capitán, el jugador norteamericano respondió en está última oportunidad brindada por Mikael Stahre, con el gol que dio la segunda victoria de su equipo en el certamen.

Wondolwski, ha tenido una carrera exitosa pese a que su equipo ha desperdiciado su talento, al no armar equipos competitivos que lo hagan aspirar al campeonato, situación que Wondo, ha dejado de lado y con sus goles y talento le ha dado múltiples alegrías a su afición.

El atacante negriazul cuenta con 142 goles en su carrera, lo que lo coloca sólo 3 por debajo de la marca total del “Capitán America”, con aún 8 partidos por disputar en 2018; además de lograr el record, Wondolowski superaría a Donovan también en número de partidos requeridos para marcar los 145 y posteriormente los 146 goles del récord. El ahora jugador del Club León de México, firmó sus 145 goles en 340 partidos (315 de titular) y habiendo jugado casi 29,000 minutos. Wondo ha marcado sus 142 en 319 partidos (272 de titular) y todavía no alcanza los 25,000 minutos en el terreno de juego.

Otro récord al que Wondo le puede seguir sumando, es al que ostenta de más temporadas marcando por lo menos 10 goles – necesita dos más para continuar con una racha que comenzó en 2010.

De no conseguirlo todos estos números, seguramente podría todavía lograrlo en 2019, ya que el seleccionado no ha anunciado planes de retirarse a sus 35 años de edad. Y tampoco hay razones para pensar que tendría que hacerlo, sigue siendo el mejor goleador de San José en la temporada.

MLS

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar