CONCACAF

CONCACAF anunció ranking y cabezas de serie de la Copa Oro

CONCACAF anunció ranking y cabezas de serie de la Copa Oro

REUTERS

Se anunció el nuevo ranking de selecciones de la CONCACAF. México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras serán cabeza de grupo en la Copa Oro 2019.

México se mantiene como líder en el ranking de las mejores selecciones nacionales de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los primeros cuatro puestos han sido confirmados como cabezas de serie para la Copa Oro 2019.

El ‘Tri’ Azteca, con 2,042 puntos, tiene un amplio margen de diferencia ante su más cercano seguidor que es la selección de los Estados Unidos que sigue en el segundo lugar con 1,872 puntos. Costa Rica tampoco sufrió movimientos y complementa el podio de los mejores combinados nacionales de la CONCACAF.

Honduras ascendió al cuarto puesto y ganó la posibilidad de ser cabeza de uno de los grupos de la próxima Copa Oro que será la primera edición que disputen 16 selecciones. Los ‘catrachos’ rebasaron a Panamá que bajó a la quinta posición tras su fatídica pero emocionante primera participación en su historia en un Mundial.

El Salvador está ubicada en el noveno sitio, pero aún tiene que ganarse la posibilidad de participar en el torneo veraniego por lo que actualmente está compitiendo en la Clasificación de la Liga de Naciones. Guatemala, que no podrá participar por su suspensión y recientemente volvió a disputar un partido, aparece en el octavo lugar.

 

Ranking CONCACAF

1. México - 2,042 puntos

2. Estados Unidos - 1,872 puntos

3. Costa Rica - 1,798 puntos

4. Honduras - 1,632 puntos

5. Panamá - 1,596 puntos

6. Jamaica - 1,525 puntos

7. Canadá - 1,467 puntos

8. Guatemala - 1,425 puntos

9. El Salvador - 1,372 puntos

10. Haití - 1,347 puntos

0 Comentarios

Normas Mostrar