LIGA CONCACAF

Motagua avanza a semifinales de la Liga de Concacaf

Motagua, Honduras

Gustavo Amador

EFE

'El Ciclón Azul' venció 0-2 en Jamaica y clasificó a las semifinales del torneo previo a la Concacaf Liga de Campeones. Árabe Unido y Herediano es la otra llave.

Estados Unidos

El Motaguacontinúa con su paso triunfante en la Liga Concacaf para lograr el pase a la Concachampions del año entrante. 'Los Azules' consiguieron una victoria de jerarquía en el Estadio Nacional de Kingston para derrotar 0-2 al Portmore United (5-2 global), campeón de la Liga de Jamaica, en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final.

Rubilio Castillo abrió la cuenta al 31' con un sólido remate de cabeza que puso tranquilidad al marcador global, pues los hondureños habían extraído un 3-2 del Estadio Nacional de Tegucigalpa que ponía en riesgo su clasificación si el Portmore remontaba en casa. Sin embargo, no hubo reacción jamaiquina.Castillo logró su doblete en el tiempo de reposición del segundo lapso al empujar con el pie derecho una serie de rebotes ante la pasividad de la defensa local. Previamente, un tiro al poste de Kevin López había cimbrado la meta caribeña.

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

 

Leer esta nota: http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1211792-498/en-vivo-motagua-portmore-united-liga-concacaf-kingston-jamaica-alineaciones

Copyright © www.diez.hn

La victoria citó al Motagua en las semifinales del torneo con el Tauro panameño, que superó al Walter Ferretti nicaragüense sin pasar mayor problema (7-1 global). La serie abrirá en el Estadio Rommel Fernández y cerrará en la capital hondureña. La otra semifinal será disputada entre el Árabe Unido de Panamá y el Herediano costarricense.

El ganador del torneo obtendrá el boleto para disputar la Concacaf Liga de Campeones de 2019, a comenzar el próximo febrero con duelos de octavos de final en los que aguardarán los gigantes del área: campeones y subcampeones de la MLS y la Liga MX.

0 Comentarios

Normas Mostrar