NFL

¿Qué fue de Steve Young?

Steve Young hace una señal con la mano

Getty Images

El exquarterback de los San Francisco 49ers ha sido un hombre exitoso dentro y fuera del emparrillado, pero una de sus empresas enfrenta un pleito legal por “fraude".
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

El heredero de las glorias de Joe Montana con los San Francisco 49ers no podía ser cualquier persona; debía ser alguien decidido, preparado y apto para mantener una dinastía ganadora como la que llegaron a ser aquellos Niners de los 80. El elegido fue Steve Young.

Proveniente de la United States Football League (USFL), tuvo un breve año de preparación en la National Football League (NFL) con los Tampa Bay Buccaneers y, en 1987, llegó a los 'Gambusinos'.

Una carrera llena de éxitos en el campo llegaría para el surgido de Brigham Young, quien, por cierto, es pariente directo suyo.

¿Cuál fue el legado de Steve Young?

Durante doce años de carrera con los San Francisco 49ers, Steve Young tuvo que esperar tres temporadas de la épica carrera de Montana para tener la oportunidad de dirigir la ofensiva de el ataque que dominaba la Conferencia Nacional en aquella época.

Cuando Montana se retiró, la idea general era que la dinastía de los 49ers (cuatro trofeos Vince Lombardi en los 80) habría terminado, pero Young se encargó de demostrar que podía ser un buen sucesor del que para muchos es el mejor quarterback en toda la historia de la NFL. En la lista logros de Young figuran sus tres anillos de Super Bowl (XXIII, XXIV, XXIX), hacerse acreedor al MVP del SB XXIX, y haber sido nombrado dos veces MVP de la temporada (1992 y 1994).

Pero… ¿y ahora qué es del ex quarterback MVP del SB XXIX?

Después de tener una gran carrera en los emparrillados y de haber sido distinguido en 2005 como integrante del Salón de la Fama en Canton, Ohio, tuvo grandes épocas como hombre de negocios y analista de fútbol americano.

759
759
759
759
759
1006
756
759
759
757
Ver galería

Fantasy 2018. El top 10 de jugadores flex. Míralo aquí:

Mike Evans

El wide receiver número uno de los Buccaneers es parte fundamental de la ofensiva de Tampa. Mientras Winston cumple la suspensión de tres partidos impuesta por la NFL, es probable que Evans se eche el equipo al hombro.

Adam Thielen

Un dato curioso, Adam Thielen lideró a Minnesota en yardas y recepciones. El único departamento donde Diggs lo superó fue en pases de anotación.

Lamar Miller

Miller es un jugador un poco susceptible a las lesiones. En caso de poder sobreponerse a estas, el corredor es una amenaza extra en la feroz ofensiva de los Texans.

Saquon Barkley

El novato ha tenido algunos problemas en esta pretemporada. Sin embargo, tiene todo el potencial para probar porque fue la segunda selección general del Draft 2018.

Dalvin Cook

Dalvin Cook fue una agradable sorpresa al inicio de la temporada 2017 hasta que terminó su participación prematuramente a causa de una lesión. No hay motivo para que el corredor de 23 años regrese al nivel mostrado.

Sammy Watkins

El cuerpo de receptores de los Rams tiene talento suficiente como para ayudar a Todd Gurley y Jared Goff a mover las cadenas y quitarles presión. Watkins probablemente asuma el rol de WR1.

Jay Ajayi

Ajayi llegó a los Eagles en un trade con los Dolphins cuando la temporada 2017 ya estaba avanzada. Con la partida de LeGarrette Blount a los Lions, el rol protagónico será para 'Jay Train'.

Marvin Jones

En 2017 Jones consiguió más pases de touchdown y más yardas que su compañero de equipo, Golden Tate. Ambos son un tándem de receptores bastante efectivo dentro de la NFL.

Alvin Kamara

El mejor dúo de corredores en toda la National Football League se encuentra en New Orleans. Mientras Ingram generó yardas por la vía terrestre, Kamara tuvo un uso híbrido y atrapó para muchas yardas.

Brandin Cooks

Desde 2015 Brandin Cooks ha mostrado un rendimiento bastante bueno dentro de la NFL, pues en las tres temporadas ha alcanzado más de mil yardas.

1 / 10

En la década de 2000, Young fue como analista de la cadena ESPN y, a la par, cofundador y director general de una de las empresas más importantes de capital privado llamada Huntsman Gay Global Capital (HGGC), la cual surgió en conjunto con el multimillonario industrial Jon M. Huntsman y el exejecutivo de Bain Capital, Robert C. Gay.

Esta empresa comenzó muy bien, pero Young y sus socios enfrentan, actualmente, una demanda muy compleja en una de sus empresas dentro del grupo, la cual fue demandada por 275 millones de dólares. Sin embargo, el exquarterback de los 49ers no es una de las personas acusadas dentro de este “fraude” en la empresa Citadel Plastics. La demanda viene de parte de A. Schulman, un empresario que acusa que compró a la compañía de plástico en más de 800 millones de dólares en 2015.

Esta situación tiene en el ojo del huracán al exquarterback de los 49ers, que contrasta con su filantropía. Está al frente de “Forever Young Fundation”, la cual, desde 1993 hasta la fecha, brinda asistencia a niños con grandes desafíos físicos, emocionales y financieros: oportunidades académicas, deportivas y terapéuticas que, de otro modo, no estarían disponibles para ellos. Ésta es la mayor razón por la cual Steve Young, por ahora, no se encuentra en los medios de comunicación como analista de NFL, aunque recientemente ha dado charlas a algunas universidades y fundaciones.